Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 febrero 2021
19:55
h

Vegalsa-Eroski firmó cien convenios por la inserción laboral con 38 entidades

Representantes de 42 asociaciones asistieron a la jornada de RSE de la empresa en A Coruña

Más de un centenar de personas de 42 asociaciones, entidades sociales y ONG's se dieron cita ayer en la Jornada de Responsabilidad Social Empresarial que la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski celebró en la sede de Afundación en A Coruña.

Un encuentro que va ya por su tercera edición, y que le permite poner en común con las entidades benéficas con las que colabora aspectos clave de su actividad diaria como la integración sociolaboral, el compromiso medioambiental y la cooperación a nivel internacional.

La jornada comenzó con un coloquio centrado en la integración social de colectivos con difícil acceso al mercado laboral (con diversidad funcional, en riesgo de pobreza o exclusión) en el que participaron el gerente de Freshcut (Galifresh), proveedor de la compañía, Eusebio Méndez de León; la técnico del departamento de Organización y Talento de Vegalsa-Eroski, Fany López Amado, y la responsable de charcutería en Autoservicios Familia calle de La Torre, María Jesús Grandío Gómez, quien mostró su experiencia de formación y acceso a un puesto a través de programas de inserción laboral.

En materia de formación e integración, la compañía gallega formalizó el pasado ejercicio un total de 100 convenios de colaboración con 38 entidades con colectivos en riesgo de exclusión social. Estas colaboraciones incluyeron desde talleres de empleo para acercar la realidad de los procesos de selección al aula hasta prácticas en los puntos de venta, lo que permitió formar a 135 alumnos en prácticas e incorporar a 44 de ellos a su plantilla.

"En Vegalsa-Eroski somos pioneros contratando desde la diversidad. En 2006 se incorporaba a la plantilla de Vigo Yolanda, una chica de etnia gitana que hoy sigue trabajando, ya como personal indefinido", explicó Fany López.

"Fomentamos la integración social mediante la inserción laboral de colectivos especiales, y contamos con más de un 80 % de personal con discapacidad altamente cualificado", indicó Eusebio Méndez.

07 may 2019 / 20:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito