Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 septiembre 2020
03:04
h
a estrada

Veiga recibe el García Barros

Galaxia presenta su obra "Lois e Helena buscándose un día de tormenta" ··La cita cumple 18 años

La cultura vuelve a marcar la actualidad en tierras estradenses. Ayer se entregaba el premio de novela Manuel García Barros al escritor y periodista Manuel Veiga Taboada.

El autor logró el galardón en esta décimo octava edición con la obra Lois e Helena buscándose un día de tormenta. En el acto también se presentó la edición del trabajo, a cargo de la editorial Galaxia, que narra el devenir de una pareja, una historia de amor y desamor que transcurre en un sólo día. El galardón, que entregó el alcalde estradense, Ramón Campos, está dotado además con 9.000 euros. En el acto también se incorporaron a la Irmandade de García Barros los miembros del jurado de la quinta edición del premio. José López Vilariño y Carlos Mella recibieron pin de plata que representa el típico sombrero que usaba el escritor y maestro estradense, al que ayer se rendía también un nuevo homenaje.

Y en la jornada de hoy, también en el Recreo, la asociación O Brado entregará los premios San Martiño a la promoción del gallego a Xosé Manuel Beiras, Francisco Pillado, Preescolar na casa y Vidromoss.

16 dic 2006 / 00:38
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito