Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 03 junio 2020
14:44
h

Vence condena la “gestión corrupta” del PP en Ourense

Beiras asegura que los populares se financian “irregularmente” desde los años ochenta

    Santiago. El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, condenó la “gestión corrupta” del PPOU, ya que sostiene que éste se “gestiona” en “interés de empresas amigas” para “tener el control” de toda la provincia.

    “Creo que en Ourense se está destapando una forma de gobernar que, durante años, denunciamos desde el BNG”, precisó en relación a las sospechas de la instructora de la operación Pokémon, Pilar de Lara, de que el PPOU se pudo financiar “ilícitamente” a través de un “elaborado” sistema de facturación “falsa, usando para ello a al menos dos empresas: la agencia de publicidad Planos y Telemiño, TV, del Grupo La Región”.
    Por todo ello,Vence denunció la “estrategia de dominio corrupto” del PP en la provincia. “Que sigue en marcha en este momento”, zanjó el nacionalista.

    El portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, dijo que el PP se financia “irregularmente” y en “dinero negro” desde los años 80. “Cuando era Alianza Popular”, matizó. Y sostiene que los populares estaban financiados por “el dinero de los contrabandistas”. “No había más que preguntar en todo O Salnés, por ejemplo”, subrayó antes de remarcar que, después, “esos contrabandistas se convirtieron en narcotraficantes”.
    “Y de ahí viene el episodio del señor Núñez con Dorado, al que se le echó tierra encima”. Por ello, el PP está “podrido” desde hace “30 años”. “Ya estaba podrido por entonces, ahora empieza a salir la podredumbre”, sentenció Beiras que confía en que “esto permita que los ciudadanos, definitivamente, tomen conciencia de que estamos en manos de delincuentes”.

    23 nov 2014 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito