Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
02:09
h

La venta de pulpo en la lonja de O Son crece un 500 % este verano

La rula puso en el mercado 17 toneladas desde la apertura de la actividad, el 4 de julio, hasta ayer // Facturó poco más de tres en el mismo periodo del ejercicio anterior

Los dos primeros meses y medio de la campaña del pulpo de la flota de Porto do Son dejó unos resultados de capturas y facturación muy superiores a los del mismo periodo en 2015, según los datos facilitados ayer por la cofradía de pescadores de esa localidad. Tras la apertura de la actividad, el pasado 4 de julio, la lonja sonense puso a la venta un total de 16.979 kilos de la especie hasta ayer mismo, cantidad que supone un aumento de casi el 500 % en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se facturaron 3.154 kilos.

El precio máximo del cefalópodo de la ría de Muros-Noia alcanzó en la rula de O Son los ocho euros el kilo, mientras que el mínimo se fijó en 4,70 euros. La cotización media supera los seis euros. El patrón mayor sonense, Tomás Fajardo, achaca este aumento a que el pulpo "trátase dunha especie cíclica que ten anos mellores e peores e 2016, cos datos diante, é bo para ela en canto a cantidade se refire, e así llo teño escoitado tamén á conselleira do Mar (Rosa Quintana) onde fixo mención a estas capturas".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

15 sep 2016 / 21:28
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito