Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
02:59
h

Viajes, Copa y un premio al mejor jugador de Eslovaquia

La plantilla del Monbus Obradoiro exprimió al máximo sus 3 días de descanso // Brodziansky recibió el galardón en su país

Eran sus primeras minivacaciones desde que aquel ya lejano 14 de agosto arrancase la pretemporada entre bromas y nuevas promesas, por eso costó encontrar chinchetas para marcar en el mapa la estampida generalizada de los jugadores del Monbus Obradoiro en fin de semana de tres días. Desde el jueves por la tarde el entrenador Moncho Fernández dio descanso a los suyos con motivo del parón liguero debido a la disputa de la Copa del Rey en Málaga y a partir de ese momento el aeropuerto de Lavacolla se convirtió en una pasarela de obradoiristas.

Como siempre, la ciudad de Oporto fue el destino preferido de gran parte de los jugadores del equipo compostelano por proximidad y belleza, sin duda, así que junto a sus familias coincidieron en la ciudad lusa Aleix Font, Kostas Vasileiadis y Álvaro Muñoz. Hasta Roma viajó el tirador Fletcher Magee, que no dudó en inmortalizar su presencia ante algunos de los grandiosos monumentos de la bella capital italiana, mientras que su compatriota Mike Daum, anunció ya en el acto de entrega del MVP Estrella Galicia del mes de enero que su intención era descubrir Barcelona junto a un amigo que compite en la Liga de Malta. La más fácil de adivinar seguramente fue la elección del capitán, siempre con ganas de regresar a su tierra y quien con la excusa de la disputa de la Copa del Rey en Málaga apenas si tenía alternativa. Allí también se pudo ver a Moncho Fernández, quien no dudó en felicitar incluso a los jugadores del Cenor Obradoiro en el vestuario tras su participación en la Minicopa Endesa.

A uno de los que más le cundió este minipuente fue a Vladimir Brodziansky, siempre celoso de su intimidad pero que lució orgulloso el premio como Mejor Jugador de baloncesto de Eslovaquia en 2019 como colofón a un año mágico para él que le trajo no solo hasta la potente Liga Endesa con el Obradoiro sino al debut con la selección absoluta de su país.

"Es un gran honor para mí que me hayan dado este premio. Quienes lo han recibido en los años anteriores son jugadores increíbles, por eso es un gran honor. Estoy muy agradecido a todas las personas que me han votado. Esto es una motivación extra para seguir trabajando duro", expuso el pívot del Monbus quien recibió 3462 votos y superó en la terna a Michal Batka (del Inter Bratislava) con 1303. Asume Brodziansky que la experiencia que está ganando en el cuadro santiagués le ha servido para recibir este galardón "pues tengo a unos grandes entrenadores y compañeros de equipo de los que aprendo cada día". "Estar jugando en el Obra y compitiendo en la Liga Endesa es una gran oportunidad para mí", insiste.

Vlado permanecerá en Eslovaquia pues participará con su selección en la fase de clasificación para el Mundial del año 2023. El combinado que dirige Zan Tabak con el arousano Alberto Blanco como ayudante se medirá este jueves con Luxemburgo y el domingo con Islandia.

Spires, con un plan especial. También ajenos a la serie de entrenamientos invidualizados que conforman la agenda del Obra durante los próximos cuatro días están Chriz Czerapowicz y Nick Spires. Los dos jugadores suecos competirán en estas ventanas FIBA con su selección para buscar billete al próximo Eurobasket 2021. El viernes se miden a Croacia y el lunes siguiente reciben a Turquía. Aunque el pívot del Obra se perdió la última jornada liguera por culpa de un esguince de tobillo que finalmente no reviste gravedad, sí se fue con un plan de recuperación especial para evitar posibles recaídas.

18 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito