Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 26 noviembre 2020
02:30
h

Víctor Senra VI del Botafumeiro tras una gran batalla con Alberto Meira

La emoción presidió el rali hasta el final // Los accidentes obligaron a neutralizar cuatro tramos: herido el copiloto Jorge Fernández // Excelente quinta plaza final de Luis Penido

Tras cuatro años de parón, la vida de Víctor Senra en el Rali Botafumeiro sigue igual: en lo más alto. El piloto de Dumbría, con David Vázquez de copiloto en un Ford Fiesta R5, logró ayer su sexto triunfo, quinto consecutivo, en la carismática prueba compostelana, que tuvo emoción hasta el último tramo por la lucha de Senra con Alberto Meira (Mitsubishi Evo X), segundo al final. Lo mejor, la ejemplar organización, el respeto esta vez de los millares de aficionados (cuentas llenas) por su seguridad, Lo peor, los accidentes.

Los percances obligaron a neutralizar cuatro de los diez tramos ayer: parcialmente (a partir del coche 48) la primera por Sarandón, la primera de Cira tras el accidente del coche de José Manuel Pazos; y la primera por Sigüeiro a partir del coche 109; y totalmente la segunda por Cira ante la falta de ambulancias.

Hubo numerosos percances, como el espectacular de José Soliño, sin consecuencias graves; el de José Manuel Pazos; y, sobre todo, el de Heriberto Atán y su copiloto Jorge Fernández, que debieron ser llevados al hospital: Jorge sufrió rotura del cúbito y el radio de su brazo derecho.

"Hubo muchísima gente y creo que la organización hizo un buen trabajo, los aficionados estuvieron bien situados para ver la prueba. Hay que lamentar los accidentes y las neutralizaciones, claro, pero lo más importante es que ningún aficionado sufrió un percance grave", resumió Manolo Ramos, vocal de la Escudería Santiago y director de la carrera.

En el plano deportivo, Víctor Senra mostró su fuerza desde la mañana y le mostró en Vedra a Iago Caamaño que su Ford Fiesta corría más que el suyo: se aupó en el liderato con su primer scratch. Aunque Iago recuperó el primer puesto en la primera pasada por Cira, Senra insistió. Con Meira muy regular, al mediodía se llegó con Senta líder, Meira a tres segundos y Caamaño, que fue de más a menos, a 27.

Todo se decidió por la tarde, en las dos pasadas por Touro y Sigüeiro. En el primero de Touro sentenció Víctor con un tiempazo:le sacó 11.2 segundos a Iago y 14.7 a Alberto. Después, aunque Meira se acercó, Víctor reguló y se impuso en el último tramo del rali: ya tiene seis títulos, uno más que su padre, en el mágico Botafumeiro.

Por detrás, nota muy destacada para Luis Penido (Mitsubishi Evo VI) en su prueba: fue quinto. Y brillo para Martín Bello (Citroen C2, sexto y ganador de la Copa Top Ten B Pirelli. Voló alto el Botafumeiro.

quejas en cacheiras

•••En un rali nunca llueve a gusto de todos. Aunque la organización del rali fue modélica, sabiendo lo complicado que es ordenar al público en una prueba así, este periódico recibió varias llamadas de vecinos de Cacheiras quejándose de la velocidad de los coches y de la actitud de algunos pilotos.

clasificación

1. Víctor Senra 1h.28.672

2. Alberto Meira a 12.857

3. Iago Caamaño a 1.09.226

4. Manuel Souto a 3.43.453

5. Luis Penido a 4.27.665

6. Martín Bello a 4.35.202

7. Toño Villar a 4.56.992

8. Pedro Castro a 5.00. 381

9. Adrián Campaña a 5.04.350

10. Antonio Fernández a 5.44.110

26 ago 2018 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito