Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 26 noviembre 2020
02:30
h

Víctor Senra lo vuelve a hacer: suma su sexto Rali Botafumeiro consecutivo

El piloto de Dumbría alcanza las siete victorias en la prueba compostelana // Afianza su posición al frente del Campeonato Gallego // Excepcional Luis Penido con su séptima plaza

Es, sin duda, el hombre y el nombre del Rali Botafumeiro en sus últimas ediciones. Son ya seis victorias consecutivas, siete a lo largo de su larga y exitosa trayectoria en Santiago, y con un lugar de honor en la historia de la prueba Víctor Senra se afianza además en lo alto de la clasificación del Campeonato Gallego de asfalto a falta de tres citas. Ahí busca hilar también el tercer triunfo tras imponerse en 2017 y 2018.

Con su Citroën C3 R5, con David Vázquez Liste como fiel escudero, el piloto de Dumbría fue el claro dominador de un Rali que cerró la jornada del viernes con Iago Caamaño al frente de la clasificación, pero que ya ayer sábado vio como Senra impartía cátedra y asentaba su dominio desde la primera toma de contacto con el tramo Souto de Vea-Start Motor. Mínimos incidentes, un par de tramos neutralizados pero ningún accidente ni salida, el mayor susto lo dio un aficionado que tuvo que ser trasladado al CHUS por una "fuerte subida de azúcar" como relataba tras la carrera el director de la prueba Manuel Ramos.

Así que primero el pinchazo que minó las opciones de Caamaño y el abandono posterior de Alberto Meira por problemas en el embrague sirvieron para colocar la alfombra roja en el Rali Botafumeiro, una vez más, para el de Dumbría que marcó el mejor tiempo en seis de los nueve tramos de ayer.

Excepcional también en Santiago fue la actuación de su anfitrión, Luis Penido. El piloto compostelano terminó su 16.º Rali do Botafumeiro superando las expectativas y sobreponiéndose a unos complicados primeros compases de carrera. Penido y Cancela comenzaron con dificultades por falta de temperatura en los neumáticos e incluso haciendo un trompo en el primer tramo, pero unos buenos reglajes y la ambición de todo el equipo hicieron que, a partir del segundo bucle, el Mitsubishi EVO VI fuese escalando posiciones hasta llegar a meta en séptima posición, solo superado por coches de última generación.

CLASIFICACIONES

1. Víctor Senra (Citroën C3 R5)

2. Iago Caamaño (Ford Fiesta)

3. Ricardo Costa (DS3 R5)

4. Celestino Iglesias (Ford Fiesta N5)

5. José Pérez (Renault Clio N5)

6. Antonio Fdez. (Peugeot 208 N5)

7. Luis Penido (Mitsubishi Lancer EVO)

8. José Manuel Pazos (Ford Fiesta R2)

9. Celestino Iglesias (Ford Fiesta R2)

10. Alberto Nimo (Mitsubishi L. EVO)

11. Iván Raña (Mitsubishi Lancer EVO)

12. Joaquín Pérez (Peugeot 206 XS)

13. Manuel Bouzas (Renault Clio Spt)

14. Marcos Díaz (Ford Sierra RS)

15. Raúl Martínez (Citroën CS GT)

11 ago 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito