Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 31 octubre 2020
11:25
h

Una victoria con récord para el keniano Kiplimo en la Coruña21

La extremeña Mónica Gutiérrez se impuso en la prueba femenina // Hurtado y Paula Mayobre, entre los mejores

El keniano Hosea Kiplimo y la española Mónica Gutiérrez ganaron la duodécima edición del medio maratón Coruña21, que contó con casi 2.000 atletas y fue la más rápida de su historia.

Los fondistas kenianos dominaron la carrera masculina y coparon el podio con Kiplimo en lo más alto con un tiempo de 1h02:30, con el que pulverizó el récord de la prueba coruñesa, que estaba en 1h02:57.

El ritmo que marcaron Kiplimo, Vestus Cheboi y Edwin Kipruto solo lo resistieron en los primeros kilómetros los marroquíes Jaouad Chemlal y Hicham Oualla y el gallego Manuel Hurtado, que fue el primero en ceder metros para acabar la carrera en sexta posición (1h07:53).

El vencedor consiguió superar en la meta a Cheboi, que también mejoró (1h02:44) el récord que estaba vigente en Coruña21, a catorce segundos del ganador y con amplio margen, casi tres minutos, con respecto a Kipruto, que fue tercero.

En categoría femenina, la vencedora fue la atleta de Zafra (Badajoz) Mónica Gutiérrez, que cruzó la línea de meta en 1h13:37, con casi cuatro minutos de ventaja sobre la marroquí Asmae Ghizlane (1h17:32).

La gallega Paula Mayobre, de la localidad coruñesa de Ares, se quedó a medio minuto de Hanane.

Los organizadores propusieron un recorrido a dos vueltas, la primera con algo más de 9,3 kilómetros y la segunda, con 11,8, en las calles de A Coruña.

17 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito