Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 21 mayo 2022
12:00
h

Vimianzo evalúa el fenómeno de las migraciones en Europa

Un congreso internacional reúne en la capital de Soneira a representantes de seis países // El reto es analizar el pasado, el presente y el futuro de los movimientos poblacionales // Hoy relatarán sus vivencias cuatro vimianceses

Bajo el lema Emigración e inmigración por razones laborales en el rural de la Unión Europea, ayer se inauguró en Vimianzo un congreso internacional que reúne a representantes de seis países unidos por el proyecto European Rural Network for Job Mobility. Organizado por el Concello de Vimianzo, con la colaboración de la Universidade da Coruña, el encuentro tiene como objetivo "reflexionar sobre o que pasou, o que pasa e que solucións podemos aportar para mitigar as causas que fan que sigamos vivindo o fenómeno da emigración", afirmó el alcalde, Manuel Antelo.

El congreso se abrió con la proyección de dos vídeos, uno del presidente de la ABC del Partido Judicial de Corcubión de Buenos Aires, y otro de testimonios de emigrantes e inmigrantes.

La coordinadora del Equipo de Sociología de las Migraciones Internacionales y profesora de la UDC, Laura Oso inauguró el turno de conferencias con el relatorio Unha mirada de ida e volta aos movementos migratorios en Europa, a través del cual analizó como se ha ido construyendo la imagen del migrante en el sur de Europa. Distinguió tres períodos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

04 oct 2017 / 22:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito