Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 01 diciembre 2020
02:46
h

El virus del progreso

    Treinta euros son poco dinero, pero con ellos en pesetas, y con su organismo invadido por un virus, el del progreso, un hombre creó en pocos años el que es probablemente el primer imperio textil mundial, Inditex. Amancio Ortega estaba atacado por ese virus transformador que nace o se desarrolla en personas de mínima formación académica, como él, o que aparecen no se sabe dónde ni por qué, pero que puede ser contagioso.

    También puede multiplicarse en cultivos científicamente planificados, como en Stanford, la universidad del mundo que produce más enfermos del virus del progreso.

    El economista, sociólogo e investigador Gonzalo Fernández, autor de 36 libros de economía y sociología parece haber encontrado el secreto de los triunfadores, y lo desmenuza en un libro que explica cómo y por qué aparecen personajes fundamentales para el desarrollo del mundo. El virus del progreso (Ensenada de Ézaro Ediciones) explica cómo esos seres "hicieron realidad lo imposible".

    No heredaron propiedades ni tenían fortunas. Se trata de gente hecha a si misma con este virus que es la suma de casi cero dinero, una idea y la voluntad para llevarla adelante.

    21 feb 2010 / 03:17
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito