Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 mayo 2021
02:00
h
O son

Vivenda se compromete a iniciar el polígono empresarial en 2009

Las formaciones políticas y la patronal locales conocieron la noticia de boca del delegado provincial ·· Se desconoce la fecha exacta en que comenzarán las obras

    El anuncio hecho público por parte del delegado provincial de la Consellería de Vivenda e Solo, Xoán Carlos Báscuas, sobre el inicio en 2009 de las obras del polígono industrial de Porto do Son fue recibido con satisfacción por los grupos políticos y, sobre todo, por la Asociación Sonense de Empresarios, que ve de esta forma cumplida una de sus peticiones más urgentes ante la carencia de este tipo de suelo. La comunicación se produjo durante una reunión que mantuvo Báscuas el jueves por la noche en esa localidad con los portavoces municipales, encabezados por el alcalde, Manuel Tomé, y con el presidente de la patronal, Luis Oujo, para confirmarles que el compromiso de esta infraestructura es firme.

    El responsable de los empresarios señaló que la solicitud de este encuentro se produjo después de que Vivenda derogase las actuaciones del plan Galicia, entre las que se encontraba esta obra. A este respecto, Oujo explicó que este paso fue necesario para incluir el polígono en el nuevo plan sectorial de la comarca que está redactando la Consellería, lo que también confirmaron fuentes de este departamento autonómico. No obstante, no concretaron el mes en el que comenzarán los trabajos de movimiento de tierras.

    El presidente de la patronal apuntó que la infraestructura ya tiene un plan de viabilidad aprobado y, según agregó, se ha fijado un precio estimativo para los terrenos que oscila entre los 12 y los 14 euros el metro cuadrado, por lo que confía que no se llegue a la expropiación forzosa.

    Preguntas del BNG

    Por su parte, la portavoz municipal del BNG, Ánxela Franco, se interesó por las infraestructuras necesarias para poner en marcha el polígono industrial como la dotación de agua, el saneamiento o la mejora de las comunicaciones. La concejala manifestó que también son necesarios informes de otras consellerías (en referencia a Política Territorial y Medio Ambiente) "que non son do Bloque" y que si se retrasan repercutirán en el comienzo de las obras del parque empresarial.

    El polígono se ubicará en una zona cercana al núcleo de Cans, en la parroquia sonense de Nebra, y contará con una superficie total de 340.000 metros cuadrados, según explicó el presidente de los empresarios.

     

    04 oct 2008 / 04:03
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito