Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 agosto 2020
14:09
h

Xeal tiene a cerca del 50 % de la plantilla en cuarentena preventiva

Aseguran que el protocolo aprobado cuenta con el apoyo de UGT y CGT // Facilita el teletrabajo

Xallas Electricidad y Aleaciones (Xeal), salió al paso de las críticas del comité de empresa asegurando que continúa tomando medidas para aumentar la seguridad de sus trabajadores en el desempeño de sus funciones, ampliando el protocolo de actuación ya implementado a principios del mes de marzo.

Un protocolo que, asegura, "contó con el apoyo de UGT y CGT en la reunión entre empresa y comité celebrada el pasado 13 de marzo". Resalta asimismo que todas las medidas han sido compartidas con el Comité de Seguridad e Higiene, acordadas con el servicio médico y siguen las recomendaciones de la autoridades. Además, la empresa ha constituido un comité de crisis del coronavirus que se reúne a diario para evaluar la situación.

Ha distribuido mascarillas y EPI's para que los trabajadores desempeñen su labor en condiciones óptimas; ha cerrado los servicios de restauración y extremado las medidas de higiene, limpieza y desinfección de las salas de control a la finalización de cada turno de trabajo.

Además, tanto en las fábricas de Cee y Dumbría como en las centrales hidroeléctricas implantó un nuevo sistema de turnos rotativos de 14 días, de forma que "casi el 50 % de la plantilla lleva 7 días en cuarentena preventiva (95 por el sistema de turnos y 31 por teletrabajo)". Para facilitar esta última opción al personal de oficina ha adquirido 21 ordenadores.

26 mar 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito