Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 26 noviembre 2020
00:21
h
de Mark Wiersma y Miguel Mosqueira Fociños

Xerais edita 'Sira e o robot', un libro-disco ambientado en 2050 en una Galicia en la que el inglés es lengua cooficial

La pieza, ilustrada por Iván Sende, se centra en la historia de Sira, una niña de 10 años con una fuerte personalidad y muy imaginativa que no acaba de encontrar su lugar en esta moderna sociedad

La Editorial Xerais ha editado el libro-disco 'Sira e o robot. Adventures on Titan', una obra ambientada en el año 2050 en una Galicia en la que el inglés ha sido declarado idioma cooficial junto con el gallego y en la que "los humanos se comportan como robots".

La pieza, autoría de Mark Wiersma y Miguel Mosqueira Fociños e ilustrada por Iván Sende, se centra en la historia de Sira, una niña de 10 años con una fuerte personalidad y muy imaginativa que no acaba de encontrar su lugar en esta moderna sociedad.

La niña protagonista ve un día el anuncio de un festival intergaláctico de canción que se va a celebrar en Titán, sexta luna del planeta Saturno, y decide buscar el modo de viajar allí para participar.

Al estilo de los musicales, las canciones --editadas en un CD que acompaña a la publicación-- se intercalan de manera natural en la narración, convirtiéndola en un libro para "leer y escuchar".

28 may 2015 / 16:55
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito