Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 25 septiembre 2021
10:41
h
palmarés

Los XIV Premios de la Música distinguen a Luar na Lubre y a Carlos Bau

El grupo coruñés recibe el galardón de mejor album tradicional por 'Ao vivo' ·· 'Nada', mejor canción en gallego ·· Reconocimiento para la banda sonora de 'Celda 211'

El grupo coruñés Luar na Lubre se alzó ayer con el premio al mejor álbum de música tradicional con su obra Ao vivo, con la cual se impuso a Carlos Núñez y a Kepa Junquera en esta categoría de los XIV Premios de la Música.

El trabajo galardonado es el primero en directo de Luar na Lubre y consta de un doble CD y DVD que recoge temas grabados durante sus conciertos de enero del año pasado en el Teatro Colón de A Coruña para conmemorar sus más de 20 años de historia haciendo música. Por su parte, Carlos Bau obtuvo el galardón a la mejor canción en gallego por Nada, categoría en la cual ganó a Eva Carreras y Juan Carlos Fernández Fasero, que competían con A nosa Estrela, y a Guadi Galego, Pedro Pascual y Rosa Bugallo, con la canción Madama.

Además, el compositor Roque Baños fue reconocido por la banda sonora de la película ganadora de los premios Goya Celda 211, de la productora gallega Vaca Films.

El grupo Fito Fitipaldis, con su disco Antes de que cuente diez, y Miguel Poveda, con su álbum Coplas del querer, han sido los máximos ganadores de los Premios de la Música, que este año celebran su edición número 14 y que se entregarán en Madrid el próximo 4 de marzo en el Teatro Hagen Dazs Calderón. Fito Fitipaldis se han hecho con los premios a mejor canción, mejor álbum rock y mejor productor artístico. Por su parte, Poveda ha reunido los premios de mejor álbum y mejor álbum de canción española, además de mejor arreglista.

18 feb 2010 / 02:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito