Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 11 abril 2021
23:29
h
residuos

La Xunta aprueba el punto limpio negreirés y O Son propone finca

El Consello destinaba ayer 211.637 euros para levantarlo en el polígono de Covas ·· Tomé ya cedió unos terrenos para licitar las obras antes de fin de año

    Los municipios de Negreira y Porto do Son siguen dando pasos hacia la normalización en la gestión de residuos, aprobando el Consello da Xunta la construcción de un nuevo punto limpio en el polígono barcalés de Covas. Por su parte,en O Son ya han dado con terrenos idóneos en los que ubicar una infraestructura largamente demandada.Y es que el patrimonio arqueológico había echado anteriormente por tierra la primera parcela elegida.

    De esta forma, y según se aprobaba ayer, la Xunta financiará íntegramente los 211.637 euros que costará el punto limpio nicrariense, a levantar en la parcela número 15, cerca de la carretera a Muxía. Según apuntaban fuentes del Gobierno autonómico, "para levar a cabo a construción e instalación deste punto limpo será necesario realizar movementos de terras, urbanización e axardinamento da zona, establecer colectores e a sinalización, así como unha caseta de recepción e outra para o almacenamento de residuos tóxicos e perigosos". En Galicia hay 124 puntos limpios.

    Por su parte, el alcalde de Porto do Son, Manuel Tomé, buscó una solución para la construcción del punto limpio de esta localidad con la cesión de una finca en Cadeiras, en la parroquia de Nebra. La anterior ubicación propuesta tuvo que ser descartada tras hallarse un petroglifo en la zona.

    El regidor indicó que la Consellería de Medio Rural se comprometió a licitar las obras este mismo año para que puedan concluir a mediados del próximo.

    08 oct 2009 / 21:06
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito