Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
10:40
h

La Xunta desbloquea la Plisan con precios de venta en las primeras parcelas de 50 €/m2

Autoriza la licitación de las obras de los sistemas generales por 13,5 millones

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado el "desbloqueo" de la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan), proyecto que arrancó hace una década, tras superar los "problemas legales" que le afectaban y ha avanzado precios competitivos para las primeras parcelas que se ve pongan a la venta a finales de año.

    En concreto, los primeros 100.000 metros cuadrados que salgan a mercado "no superarán los 50 euros por metro cuadrado", lo que facilitará competir con los polígonos portugueses próximos a la frontera con Galicia.

    El Ejecutivo autonómico, que participa en el proyecto con la Autoridad Portuaria y la Zona Franca de Vigo, ha liberado en su reunión semanal 13,5 millones de euros para acometer la dotación de alumbrado y de servicios generales para la Plisan.

    La licitación de estos servicios de urbanización está prevista para mayo, mientras que la depuradora y la estación de tratamiento de agua potable para garantizar el abastecimiento y saneamiento a las empresas que desarrollen su actividad en la Plisan saldrá a concurso antes de que acabe septiembre.

    ENLACE DE PUZO-LIRA

    Feijóo ha destacado que el desbloqueo del proyecto industrial de la Plisan es posible "gracias a la reposición del régimen de condominio entre las tres entidades promotoras" --Xunta, Autoridad Portuaria y Zona Franca--, que formalizaron el convenio en marzo.

    Asimismo, la reciente autorización por parte del Ministerio de Fomento de la remodelación del enlace de Puzo-Lira garantiza, según la Xunta, la "plena conectividad" de la Plisan con la Autovía das Rías Baixas (A-52) a través de la autovía AG-51 ya ejecutada por la Xunta.

    01 may 2015 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito