Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 17 abril 2021
02:07
h

La Xunta inicia la expropiación de terrenos para eliminar un tramo 'negro' en O Son

El alcalde asegura que la actuación es "unha barbaridade" al no creer conflictivo este punto

    Porto do Son. La mejora de la seguridad viaria en la carretera Cee-Ribeira (AC-550) en el tramo de concentración de accidentes situado entre los puntos kilométricos 98,900 y 99,800, a la altura de Xuño, en el municipio de Porto do Son, da un paso más. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha iniciado el proceso de expropiación de bienes y derechos afectados, necesario para comenzar con las obras. Los vecinos deberán presentarse en la casa consistorial los próximos 12 y 13 de julio para proceder al levantamiento de las actas previas de ocupación. El primer día le tocará el turno a los propietarios de las fincas que van del 1 al 37 y el segundo desde el número 38 hasta el final.

    La actuación no convence al alcalde sonense, el socialista Pastor Rodríguez, quien no considera tan conflictivo este tramo. Además, aseguró que estas obras son "unha barbaridade" al haberse gastado más de 200.000 euros en dotar esa zona de saneamiento y que ahora deberá ser levantada de nuevo.

    En su opinión, la Xunta tenía que parar estos trabajos antes y hacer conjuntamente ambas actuaciones. Por último, dijo que los vecinos afectados aún no fueron notificados para poder presentar alegaciones.

    El proyecto contempla la construcción de aceras y aparcamientos, así como la mejora y reordenación de intersecciones y la dotación de un nuevo firme con el fin de mejorar la seguridad vial en este tramo, cercano a un kilómetro de longitud. Las obras, presupuestadas en más de 921.000 euros, está previsto que comiencen en 2011 y tengan una duración máxima de seis meses.

    Los afectados por la expropiación deberán acudir, de 10.00 a 13.00 horas, bien personalmente o representados por una persona debidamente autorizada para actuar en su nombre.

    22 jun 2010 / 03:24
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito