Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 octubre 2021
20:11
h

La Xunta otorga las medallas de Galicia al Cabildo de la catedral de Santiago y a Vázquez Portomeñe

    El Consello da Xunta acordó ayer reconocer el Año Santo Xacobeo con las Medallas de Oro de Galicia al Cabido de la catedral de Santiago de Compostela y a Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, por la labor desempeñada, tanto en el ámbito civil como en el religioso, en la promoción e impulso de "unha das nosas principais construccións colectivas", según señala el Ejecutivo gallego en un comunicado.

    Esta concesión, la máxima condecoración que concede el Gobierno gallego, premia la tarea de construir uno de los "grandes éxitos como país de Galicia", el Xacobeo, según apunta el comunicado. En este sentido, la medalla al Cabido catedralicio busca reconocer el trabajo desempeñado por la Iglesia en la difusión del Año santo Compostelano, a punto de cumplirse el octavo centenario de la catedral de Santiago.

    Por su parte, la entrega de la medalla a Víctor Vázquez Portomeñe persigue resaltar el trabajo de la sociedad civil en la construcción del Xacobeo, consiguiendo ampliar una realidad espiritual y religiosa a otra cultural y económica, personificado en la figura del ex consellero de Educación y Cultura, encargado de organizar el primero Xacobeo.

    16 jul 2010 / 14:03
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito