Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 10 julio 2020
02:21
h

La Xunta rechaza el proyecto de explotación aurífera en Corcoesto

El proyecto fue presentado por la filial de Edgewater, Mineira de Corcoesto, y contaba con la Declaración de Impacto Ambiental positiva por parte de la Consellería de Medio Ambiente

    La Consellería de Economía e Industria ha comunicado a la minera Edgewater que rechazará el proyecto de explotación que la empresa canadiense pretende en la parroquia de Corcoesto, en el municipio coruñés de Cabana de Bergantiños, confirmaron a Efe fuentes de la empresa.

    El proyecto fue presentado por la filial de Edgewater, Mineira de Corcoesto, y contaba con la Declaración de Impacto Ambiental positiva por parte de la Consellería de Medio Ambiente.

    Sin embargo, el departamento de Economía de la Xunta le demandó unas condiciones de solvencia financiera del 25 por ciento de la inversión en fondos propios, muy superior a las planteadas inicialmente, y que sería el obstáculo que aún no habría solventado la firma.

    Fuentes de la compañía señalaron a Efe que esta ha sido la razón esgrimida por la Administración para comunicar la resolución negativa de Economía e Industria y agregaron que, no obstante, no desistirán de llevar adelante el proyecto minero.

    15 oct 2013 / 09:48
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito