Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 abril 2021
14:41
h

La Xunta solicitará que las pruebas de habilitados nacionales vuelvan a Galicia

El objetivo es "descentralizar" las pruebas selectivas para funcionarios

    El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido una reunión con el presidente y el vicepresidente del Colegio Provincial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Pontevedra, a quienes ha comunicado que el Gobierno gallego solicitará al Ministerio de Hacienda y Función Pública que se vuelvan a hacer las pruebas de habilitados nacionales en Galicia.

    Según han analizado en la reunión, el objetivo es "descentralizar" las pruebas selectivas para funcionarios con habilitación nacional, ya que en Galicia es "cada vez más elevado el número de plazas vacantes", ya que el número de jubilaciones es mayor que las nuevas incorporaciones. En la actualidad hay 63 puestos vacantes y 58 acumulaciones.

    También se han abordado otros asuntos, como la modernización del sistema de nombramientos para "posibilitar lo antes posible la presentación telemática y la elaboración de una bolsa de interinos" que pueda "resolver dentro de lo posible la problemática actual de cobertura de vacantes en los distintos puestos reservados".

    Los integrantes del Colegio Provincial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local tienen entre sus funciones el asesoramiento legal preceptivo, el control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, la contabilidad, tesorería y recaudaciones de los ayuntamientos y corporaciones locales.

    08 jul 2017 / 12:41
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito