Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
03:03
h

El XXV Congreso de Semes en Santiago presentará la primera camilla sin cables

Se trata de "un invento para mejorar y facilitar la movilidad de los pacientes monitorizados dentro de un hospital"

    El XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago, acogerá este jueves la presentación de la primera camilla sin cables.

    Según explica la organización, se trata de "un invento para mejorar y facilitar la movilidad de los pacientes monitorizados dentro de un hospital".

    Esta camilla, fruto de las nuevas tecnologías, ha sido desarrollado por Semes Galicia y la empresa Imaxdi de Vigo y se encuentra en fase de pruebas en varios hospitales de Galicia. Este jueves, 13 de junio, se presentará esta camilla inalámbrica en la mesa redonda 'Tecnología enfermería: prioridad en la asistencia urgente', de 10.00 a 11.0 horas en las salas 13 y 14 del palacio

    Con esta camilla se eliminan las "dificultades", según explica Semes, que supone "el exceso de cables a los profesionales sanitarios en la atención al paciente, especialmente en entornos de emergencias y urgencias". De esta manera, indica que "se permite la movilidad total del paciente en el hospital manteniéndolo constantemente monitorizado".

    Estos beneficios tanto para el profesional sanitario como para el paciente se logran con el dispositivo mBEAT, que captura y transmite la información biomédica de los pacientes, aprovechando la flexibilidad que proporcionan las nuevas tecnologías inalámbricas.

    De esta manera, el médico puede recibir en su móvil y desde la distancia los datos del paciente. En casos de cardiopatías isquémicas producidas en la calle, por ejemplo, datos como electrocardiogramas pueden recibirse por el cardiólogo del hospital en tiempo real, "con el consiguiente y vital ahorro de tiempo para atender a los pacientes afectados", resalta Semes.

    12 jun 2013 / 18:23
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito