Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 18 septiembre 2020
11:58
h

Yago espera la llegada ya de uno o dos refuerzos al Compostela

Aunque admite Iglesias "el tema económico" para fichar // La prioridad es un atacante

No dejó dudas en su respuesta Yago Iglesias, entrenador de la SD Compostela, a la pregunta que se le hizo ayer cuando finalizaba la rueda de prensa para analizar el partido frente al Alondras: ¿Pidió algún regalo, en forma de refuerzo, a los Reyes Magos, que aún espera que se cumpla?

La plantilla de la SD se ha quedado en 18 unidades con las salidas de Alberto Freire y de Rodri, y el técnico estima que necesita uno o dos refuerzos... y que espera que lleguen la próxima semana. Para el choque ante el Alondras, y con las más que probables bajas de Primo ("esta semana sus sensaciones han sido mucho mejores, la hinchazón ha bajado y probablemente está para la semana que viene" y Josiño ("tiene pubalgia, no le deja jugar al cien por cien; podría jugar ya, pero queremos esperar para que no se vuelva crónica), hay 16 disponibles.

La semana pasada, cuando el virus de la grupe atacó a la plantilla, el Compos lo pasó mal. Por eso inició esta semana con dos días libres, "para tratar de cortar el tema, y parece que lo conseguimos", explicó.

Por eso, "algo tiene que venir. Y ya no tanto por petición del cuerpo técnico, que en el momento en el que estamos podemos dar perfiles de los jugadores que creemos que necesitamos; ya es por número: hay dos efectivos menos, ahora hay dos lesionados... un equipo que quiere aspirar a hacer una primera vuelta como la primera que hemos hecho lo primero que necesita es calidad de entrenamientos, y para eso necesitas efectivos; estamos tirando del juvenil y del filial, que nos ayudan mucho, dan muy buen nivel, pero después cada semana hay distintos rivales y necesitamos jugadores para distintos planteamientos".

"Espero y deseo, porque así me lo dice Castuiñeiras (director deportivo) que la próxima semana va a llegar algo. No sé excactamente qué. Más que nombres, hay posiciones encima de le mesa y a partir de ahí será él el que se posicione, y ya veremos lo que viene o deja de venir", señaló.

Respecto a esas posiciones o perfiles, Yago explicó que "en la parcela defensiva, la experiencia nos dice que en esa línea jueguen, cuantos más minutos posibles, los mismos. Los números están ahí, aunque la defensa es de todo el equipo".

Por eso, "de medio del campo para adelante, que es el perfil de los dos que se han ido, con la gente que tenemos hay variantes pero son los jugadores que más recorrido hacen, los que más cansancio pueden tener y pueden necesitar más descansos. El perfil de la gente que venga va a ser del último tercio de ataque".

Yago prefiere un refuerzo "muy bueno" que dos "normales", pero "si vienen dos, hacemos malabares. Es lo que se está debatiendo. Pero no hay que olvidar queel tema económico está por encima de todo, y la capacidad económica es la que es. Lo que venga se ajustará a lo que dejó Rodri", zanjó.

Santiago. Mañana (17.00 horas) juega el Alondras en el Vero Boquete de San Lázaro, y el entrenador de la SD admitió que el mensaje claro que ha enviado a sus pupilos es el de tener "cero confianzas". "Este grupo sabe cuáles son nuestras señas de identidad: la ilusión por bandera, la humildad sobre todo y el trabajo, que al final es lo que nos hace estar donde estamos. A partir de ahí, tenemos objetivos a medio o largo plazo, pero el camino se hace semana a semana".

Del Alondras recordó que "el partido de la primera vuelta tuvo un resultado (1-4) engañoso, es un rival siempre incómodo y pegajoso. Es cierto que han perdido jugadores respecto a las dos temporadas, en las que jugó play-off, lo que quiere decir que es un equipo con identidad en la categoría. Pero de los doce o trece que suelen jugar habitualmente, ocho o nueve continúan , y otros con muchísima experiencia, como el central Javi González, conocido aquí", explicó.

"El perfil de sus jugadores es más para tener la posesión del balón, pero han dado un giro con Pereira en el banquillo y es mucho más vertical. Con Mauro, Cora, Jonás, han firmado al delantero Marwan, Abel o Iván Pérez... es peligroso a la contra", añadió.

Santiago. Yago Iglesias no dudó de ponerle un "sobresaliente" a la primera vuelta que ha realizado el Compostela, en primer lugar de forma objetiva, "con los números en la mano: todos los partidos en casa se ganaron, los goles a favor y en contra, los puntos sumados...", ennumeró el técnico, para el que "creo que hay que darle mucho mérito a lo que este equipo ha hecho en la primera vuelta, ya ya no sólo en términos cuantitativos, sino en lo que el equipo hace domingo a domingo, las sensaciones que transmite, el juego que practica, que está siendo de un nivel atísimo", dijo.

Por eso, "lo que queremos es continuar con esta racha, siempre nos planteamos ser semana a semana, mes a mes y temporada a temporada mejores y nuestro esfuerzo va a estar en eso. Y si allá por mayo eso se refleja numéricamente en una segunda vuelta mejor, sería de matrícula de honor, consiguiendo el objetivo final que sería dar el salto de categoría".


“Confianza cero”, el mensaje para recibir mañana al Alondras
Santiago. Mañana (17.00 horas) juega el Alondras en el Vero Boquete de San Lázaro, y el entrenador de la SD admitió que el mensaje claro que ha enviado a sus pupilos es el de tener “cero confianzas”. “Este grupo sabe cuáles son nuestras señas de identidad: la ilusión por bandera, la humildad sobre todo y el trabajo, que al final es lo que nos hace estar donde estamos. A partir de ahí, tenemos objetivos a medio o largo plazo, pero el camino se hace semana a semana”.
Del Alondras recordó que “el partido de la primera vuelta tuvo un resultado (1-4) engañoso, es un rival siempre incómodo y pegajoso. Es cierto que han perdido jugadores respecto a las dos temporadas, en las que jugó play-off, lo que quiere decir que es un equipo con identidad en la categoría. Pero de los doce o trece que suelen jugar habitualmente, ocho o nueve continúan , y otros con muchísima experiencia, como el central Javi González, conocido aquí”, explicó.
“El perfil de sus jugadores es más para tener la posesión del balón, pero han dado un giro con Pereira en el banquillo y es mucho más vertical. Con Mauro, Cora, Jonás, han firmado al delantero Marwan, Abel o Iván Pérez... es peligroso a la contra”, añadió.

“Sobresaliente”, la nota del técnico a la primera vuelta de su equipo
Santiago. Yago Iglesias no dudó de ponerle un “sobresaliente” a la primera vuelta que ha realizado el Compostela, en primer lugar de forma objetiva, “con los números en la mano: todos los partidos en casa se ganaron, los goles a favor y en contra, los puntos sumados...”, ennumeró el técnico, para el que “creo que hay que darle mucho mérito a lo que este equipo ha hecho en la primera vuelta, ya ya no sólo en términos cuantitativos, sino en lo que el equipo hace domingo a domingo, las sensaciones que transmite, el juego que practica, que está siendo de un nivel atísimo”, dijo.

Por eso, “lo que queremos es continuar con esta racha, siempre nos planteamos ser semana a semana, mes a mes y temporada a temporada mejores y nuestro esfuerzo va a estar en eso. Y si allá por mayo eso se refleja numéricamente en una segunda vuelta mejor, sería de matrícula de honor, consiguiendo el objetivo final que sería dar el salto de categoría”.



18 ene 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito