Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
09:42
h

Yago Iglesias: “No me arrepiento de haber fichado por el Al-Ittihad”

El preparador físico santiagués y Carlos Alonso regresaron ayer a Galicia tras permanecer cinco días retenidos en Arabia Saudí // Relata su complicada experiencia en el país asiático

Ayer al mediodía Yago Iglesias y Carlos Alonso despertaron definitivamente de su pesadilla. Los dos gallegos, que hasta hace unos días formaban parte del cuerpo técnico del Al-Ittihad de Arabia Saudí, como preparador físico y fisioterapeuta respectivamente, aterrizaron en Vigo antes de desplazarse a sus respectivas casas, después de permanecer retenidos en el país asiático desde la madrugada del día 29.

Los dos tenían previsto disfrutar de una semana de descanso en casa aprovechando un parón en el curso futbolístico del Al-Ittihad, como el resto de los miembros del cuerpo técnico, que sí pudieron regresar a España (incluido el entrenador, el grovense Raúl Caneda). Pero cuando quisieron salir del país, se encontraron con que el club saudí no había tramitado su permiso de residencia, por lo que no podían desplazarse a Galicia.

SIN FIRMA. Según narra el santiagués Yago Iglesias, la situación se enrevesó desde el mes de agosto, al llegar a Arabia Saudí. Tanto él como Alonso aceptaron un contrato por un año, pero comenzaron a ejercer su labor sin haber firmado ningún papel. Además, el club no cumplió con algunos de los compromisos adquiridos -vivienda, coche- y ni siquiera percibían sus salarios. "El club está pasando unas horas muy bajas a nivel económico, y no se corresponde su nombre con cómo hace las cosas", relata Iglesias.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

03 ene 2013 / 21:51
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito