Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 11 julio 2020
01:58
h

Zara es la marca de moda con la que más se relacionan los consumidores

TEXTIL Zara, buque insignia de Inditex, es la marca de moda con la que más se relacionan los consumidores españoles, según un informe de la asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora Minsait. En concreto, la firma del grupo gallego es la que más ha interactuado con los consumidores, llegando a un 21,8 % de los encuestados, seguida muy por detrás de El Corte Inglés, con un 8 %; y Primark, con un 5,4 %.

El informe señala que la moda en general tiene un alto nivel de recomendación y satisfacción, hecho que se produce normalmente más en los productos de consumo y menos en los de servicio. Además, se trata de un sector que ha sabido ofrecer una experiencia homogénea tantos en medios online como físicos, manteniendo una coherencia omnicanal.

Otro de los atributos digitales que el consumidor percibe como más desarrollado y con mayor impacto en la marca es la personalización. El estudio destaca que Inditex lo logra al apostar por el big data, poniendo en el centro al cliente, ofreciéndole mayores o menores tallas, según el perfil de sus consumidores.

06 ago 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito