Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Zara, marca española más valiosa del mundo, sube al puesto 34: 22.361 millones

Es, con Movistar en la posición 43, el único representante estatal en el ‘top 100’ BrandZ

    Un año mas, Inditex vuelve a situar a Zara como la marca española más valiosa del mundo. Así figura en la edición 2017 de BrandZ, ranking que combina entrevistas a más de tres millones de consumidores con el desempeño financiero. La principal enseña de la multinacional textil gallega sube un puesto, del 35 al 34, con una valoración de 22.361 millones de euros que cae el 0,39 %.

    Sólo otra firma española, Movistar, de Telefónica, aparece junto a ella representando a España en el top 100 de BrandZ que hoy a la una de la madrugada lanzaron Kantar Millward Brown y WPP. Está en el puesto 43, tras perder tres, y vale 19.553 millones de €.

    Lideran el ranquin los cinco gigantes tecnológicos mundiales, Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook. Inamovibles los tres primeros (ver plaza y valor arriba a la derecha), sólo Google y Apple superan los 200.000 millones. Amazon es en el top ten la que más sube, tanto en posición –del séptimo puesto global al cuarto, relegando una plaza a AT&T–, como en valor –un 41 %–, aunque Facebook se catapultó un 27 %.
    El valor de las 100 marcas más valiosas del mundo crece un 8 % esta edición, a 3,24 billones de euros. Kantar Millward Brown España anunció que lanzará un ‘top25’ de empresas españolas. Mandará, claro, Zara. Y segunda, Movistar. S. R.

    05 jun 2017 / 20:25
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito