El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

presentación

Amancio Prada rinde un homenaje muy personal al músico galo Leo Ferré

El cantautor envolvió Hipercor con los temas de sus dos últimos discos // ?Vida de artista' y 'Concierto de amor vivo' se publicaron simultáneamente

A.I. • SANTIAGO   | 28.02.2008 
A- A+

Cris Tobío
Amancio Prada presentando su libro disco ‘Vida de artista’
FOTO: Cris Tobío

Los acordes de las canciones de Leo Ferré, incluidas en Vida de artista, el nuevo trabajo discográfico de Amancio Prada, envolvieron ayer el Centro Comercial Compostela ante la atenta mirada de sus incondicionales, que se acercaron al complejo de O Paxonal para escucharlo y conseguir un ejemplar firmado.

Un disco, que en palabras del propio artista, es "una pequeña ventana por la que asomarse a la obra inmensa de Léo Ferré", a quien califica como "la estrella más rebelde del firmamento de la canción francesa", y cuya andadura confesó haber seguido "con admiración" durante los años que vivió en Francia.

Para Amancio Prada, que publicó su primer album, Vida e Morte, en 1974, el proyecto de este disco, una idea original de Norbert Kalfon, tenía como gran dificultad la traducción de los textos, del francés al castellano, sin que perdiesen la intensidad de su belleza poética, cuestión que el artista resolvió optando por hacer versiones.

"Una lectura personal", explica, "pero dialogante e implicada con el espíritu que anima todo el trabajo de Ferré", haciendo hincapié en que "no me importaba alejarme del pie de la letra, pero siempre que respetase el sentido esencial y conservase el ritmo".

Además, Prada presentó ayer su proyecto Concierto de amor vivo, un disco que se publicó simultáneamente a Vida de artista, grabado en Los Jerónimos de Madrid en 2005 y que es todo un ejemplo de los numerosos recitales que ha ofrecido el cantautor con sus recreaciones de los poemas de San Juan de la Cruz, y en el que no faltan poemas de Rosalía de Castro y García Calvo, y el Romance del Conde Arnaldos.

EL DATO

Colaboraciones

Entre los colaboradores de Vida de artista están la cantante Agnès Jaoui y los músicos José Luis Ordóñez,Cuco Pérez, Pablo Martín, Carlos Ibañez, Eva Durán y el gran Chano Domínguez .