El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

SORTEO DE NAVIDAD

Lluvia de millones para Galicia con uno de los ‘gordos’ más repartidos de la historia

La Admon. Nº3 de Carballo vendió 15 billetes del Gordo, el 6.381 // La Admon. Nº3 de Santiago repartió una serie del Gordo por un importe de 3 millones de euros // La Admon. Nº11 de Lugo vendió 15 series del quinto 30.504 // La Admon. Nº1 de Oza dos Ríos vendió parte del quinto 30.504 // La Admon. Nº1 de Arzúa vendió parte del quinto 30.504 // Parte del quinto 53.238 fue vendido en Sanxenxo // La Admon. Nº2 de la Oleiros vendió 10 décimos del quinto 5.919 // La Admon. Nº10 de Vigo vendió integro el quinto 57.050

AGENCIAS. SANTIAGO/MADRID  | 22.12.2007 
A- A+

El número 6.381, que resultó agraciado con el Gordo de Navidad, fue vendido en parte en la Administración Número 3 de Santiago de Compostela y en la Administración Número 3 de Carballo (A Coruña).

En la administración de la capital de Galicia, que recibe por primera vez el gordo, repartió una serie por un importe global de 3 millones de euros.

Por su parte, La Administración Número 3 de la localidad coruñesa de Carballo vendió 15 billetes del número agraciado con el Gordo, el 6.381, un total de 45 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, la lotera de esta administración ubicada en la calle Estrella de la localidad, Elvira Corredoira, se mostró "emocionada" y explicó que ha estado muy repartido por haberse vendido en su mayor parte en ventanilla. No obstante, uno de los billetes se vendió en el bar Arco Iris, también en Carballo.

Corredoira señaló que, aunque ellos no compraron nada de este número, están "encantadísimos" por haberlo vendido y haber "repartido suerte" entre los ciudadanos. Un hecho con el que la dueña "se conforma". "Me siento como si me hubiera tocado a mí", reconoció.

Esta administración es el primer premio importante que vende, después de ser agraciada con un primer premio en la lotería del día de las Letras Gallegas en 2002.

El bar Arco Iris de Carballo vende 60 décimos del Gordo, 18 millones de euros

El bar Arco Iris de la localidad coruñesa de Carballo vendió alrededor de 60 décimos del Gordo, el número 6.381, entre los clientes, un total de 18 millones de euros.

El dueño del bar, José Román, explicó a Europa Press que él compró uno de los décimos, por lo que ha sido agraciado con 300.000 euros y, según reconoció, "todavía no se lo cree" y se mostró "muy feliz" ya que "casi todos los agraciados son conocidos".

El establecimiento permanecerá abierto durante todo el día y ya está recibiendo a numerosos clientes que han sido agraciados con el Gordo de la lotería navideña, por lo que en estos momentos están ya celebrándolo con champán, según declaró su dueño.

Los 10 décimos del Gordo en Santiago fueron vendidos entre julio y agosto, "posiblemente a gente de fuera"

Los 10 décimos premiados con el Gordo de Navidad vendidos por la Administración Número 3 de Santiago de Compostela, fueron vendidos entre julio y agosto, "posiblemente a gente de fuera", según indicó el vendedor, José Luis Tojo.

Además, explicó que sólo contaba con una serie del número premiado, el 6.381, por lo que fue de los primeros en ponerse a la venta, "para no quedarse con los billetes sueltos". "Al ser en esa época es más posible que fuera vendido a gente de fuera, porque la gente de aquí espera más para comprar la lotería, a octubre o a noviembre", reiteró.

"Todos los billetes se vendieron en ventanilla, y no sé a quién, porque todavía no apareció ninguno de los agraciados", confirmó José Luis Tojo.

Así, hay que explicar que esta administración se encuentra situada en la compostelana Rúa do Villar, ubicada en la entrada del casco histórico, por lo que es una zona de tránsito para los turistas que se acercan a la capital gallega.

"Que lo disfruten con salud"

Entre los muchos compostelanos que se acercaron esta mañana a la Administración número 3, se pudo ver al alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, que lamentó no contar "con el primer premio, ni con el segundo, ni con el tercero...".

Sin embargo, se mostró "muy contento" de que el Gordo recayera en la capital gallega y deseó a los afortunados "que disfruten el premio con salud".

José Luis Tojo explicó esta mañana que su administración vendió entre 17.000 y 20.000 billetes de Lotería de Navidad. Así, aunque lamentó no tener guardado ningún décimo del Gordo, no dudó en resaltar su "alegría" por haber repartido una serie premiada, celebrándolo con una botella de champán junto con su madre.

Respecto del número, opinó que "es un número bajito, algo feo, aunque no de los más feos, puesto que no se repite ningún dígito". "Los hay mucho más feos", consideró.

Origen del negocio

Según explicó José Luis Tojo, esta administración fue abierta por su abuela en 1962, negocio con el que continuaría su madre y, posteriormente, él. "Me da mucha pena por mi abuela, que ya no está, y le haría mucha ilusión dar el Gordo", recordó.

Así, recordó que hace tres años su administración vendió un quinto premio de la Lotería de Navidad, y también un premio gordo de la Lotería Nacional, "pero no tiene nada que ver con esto, la repercusión mediática es mucho mejor", admitió. "Esto es muy importante para nosotros", confesó emocionado.

Un bar de Avilés envía a Galicia parte de los 30 millones que repartió de 'El Gordo'

El bar Luarca de Avilés (Asturias) se convirtió hoy en una auténtica fiesta. El establecimiento se abarrotó de clientes nada más conocerse que el número de 'El Gordo' de la Lotería recayó en el número 6.381 que dejó en la cafetería del número 7 de la calle Gutiérrez Herrero 30 millones, parte de ellos repartidos en participaciones. Algunas de las participaciones fueron enviadas también a Galicia por algunos clientes.

"Está todo muy repartido", dijo Sandra Lourdes Mesquita, propietaria del bar Luarca, agraciada además con 300.000 euros de un décimo premiado. La dueña del establecimiento no sabía aún que iba a hacer con el dinero pero se mostró convencida de que pasará "unas buenas navidades".

Hasta el bar se acercaron multitud de clientes, algunos de ellos agraciados también con el premio. A medida que iban llegando al bar se iban descorchando botellas de champán para celebrarlo.

SEGUNDO PREMIO: 55.469

Barcelona reparte 185 millones de euros del segundo premio

La administración de lotería número 97 de Barcelona ha repartido íntegro el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de hoy, que ha correspondido al número 55.469 y que ha dejado en la capital catalana 185 millones de euros.

Pedro Fortuño, el lotero de esta céntrica administración, situada en la plaza Urquinaona de Barcelona, ha explicado que han vendido las 185 series del número, gran parte en ventanilla, aunque también a alguna empresa y bar de las inmediaciones, que ha repartido el número en participaciones.

Unas treinta series, a las que corresponden 30 millones de euros, han viajado a la Cafetería Jardines, de la localidad de Armilla (Granada), y otra cantidad que el administrador no ha sabido cuantificar a un bar del barrio de Sant Antoni, situado en las inmediaciones de la administración.

Aunque de momento son sólo los periodistas los que se agolpan en la administración de la plaza Urquinaona, el lotero, que ya ha dado otros premios importantes en el Sorteo del Niño, tiene preparadas botellas de cava para celebrar con sus clientes esta lluvia de millones.

"Tenía la intuición de que este año íbamos a repartir algo importante", ha dicho Pedro Fortuño, que se ha enterado por la radio de que su administración ha dado el segundo premio.

TERCER PREMIO: 29.914

Para Castellón y Madrid

El tercer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad fue para el 29.914, que se hizo esperar bastante en el largo sorteo de la jornada. Salió a las 12.10 minutos y fue el último de los grandes premios en ser cantado.

Premiado con 500.000 euros a la serie, se vendió en la administración número 3 de Villarreal (Castellón) y en la número 59 de Madrid, un quiosco de nombre "El Doblón de Oro", ubicado en la céntrica Puerta del Sol y que el año pasado ya repartió el segundo premio del sorteo navideño. Casualmente la propietaria de la administración se encontraba en el salón de sorteos y sufrió una breve indisposición al enterarse de que había repartido suerte por segunda vez.

CUARTOS PREMIOS: 69.200 Y 76.623

Para Pamplona, Bilbao, Guipuzcoa, Vizcaya y Barcelona, entre otros

69.200 A sólo ocho minutos del inicio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, en el tercer alambre de la primera tabla, salió el premio más madrugador de toda la mañana. El 69.200, uno de los dos cuartos premios dotado con 200.000 euros a la serie (1.000 euros por euro jugado), fue cantado a las 9.23 horas.

Ha sido vendido en su totalidad en la administración número 6 de Pamplona y en la 22 de Bilbao.

Más de dos horas más tarde, a las 11.29 horas, se cantó el segundo cuarto premio, el 76.623, que estuvo mucho más repartido. Ochenta y nueve series se vendieron en Galdácano, en Vizcaya, en la administración número 2. Otras sesenta series se vendieron en San Sebastián (Guipúzcoa), en la administración número 17; y otras veintinueve en Mataró (Barcelona), en la administración número 3.

También se vendieron sendas series en la administración número 1 de Villanueva de los Infantes (C.Real), número 2 de Lucena (Córdoba), número 1 de Oyón (Alava), número 5 de Santander (Cantabria) y número 4 de El Ejido (Almería).

QUINTOS PREMIOS: 30.504, 53.238, 5.919, 11.654, 38.169, 57.050, 23.117 y 63.840

Se reparten por todo el país

Los quintos premios de la Lotería Nacional, ocho en total, dotados con 50.000 euros a la serie, es decir, 250 euros por euro jugado, repartieron alegría por toda la geografía española.

El primero en salir a las 9.58 horas, mientras los niños de San Ildefonso cantaban la segunda tabla, fue el 30.504, vendido en las administraciones número 385, 197, 246 y 425 de Madrid, número 1 de Castellar del Vallés (Barcelona), número 11 de Lugo, número 3 de Puertollano (Ciudad Real), número 1 de Oza dos Ríos (A Coruña), número 1 de Bilbao, número 1 de Arzúa (A Coruña), número 2 de Sant Joan Despí (Barcelona) y número 61 de Valencia.

Muy pocos minutos después, a las 10.02 minutos salía el 53.238, igualmente muy repartido, al haber sido vendido en las administraciones número 63 de Málaga, número 3 de Alzira (Valencia), número 1 de Sanxenxo (Pontevedra), número 151 de Barcelona, número 1 de Tortosa (Tarragona), números 67 y 251 de Madrid, número 1 de Boadilla del Monte (Madrid), número 4 de Getafe (Madrid), número 5 de Játiva (Valencia), número 1 de Santibáñez de Vidriales (Zamora), numero 4 de Ubeda (Jaén), número 3 de Sant Joan (Alicante), número 1 de Sant Quirze del Vallés (Barcelona) número 1 de Argentona (Barcelona), número 1 de Sant Quirce del Vallés (Barcelona).

A las 10.21 llegó el 5.919, vendido en las administraciones 18 y 29 de Granada, número 5 y 26 de Zaragoza, número 2 de Valencia, número 320 de Madrid, en la número 5 de San Sebastián de los Reyes (Madrid), en el Aeropuerto de Bilbao local 160 (Vizcaya), en la número 5 de Palma de Mallorca (Baleares), en la 111 de Barcelona, en la número 1 de Alcaudete (Jaén) y en la número 1 de Amorebieta (Vizcaya). Asimismo, el municipio coruñés de Oleiros fue agraciado con otro quinto premio, correspondiente al número 5.919, dotado de 50.000 euros, pues vendió una serie.

El 11.654 se cantaba a las 11.43 horas de la mañana. De nuevo, muy repartido: Ochenta y nueve series en La Carolina (Jaén), en la administración número dos; otras sesenta series en Valencia, en la administración número 12 ubicada en la Plaza del Ayuntamiento; diecinueve series vendidas en la administración número 6 de Teruel; y una serie vendida respectivamente en Baracaldo (Vizcaya), en la administración número 7; en la administración número 3 de Aranjuez (Madrid) y en la 149 de Madrid, en este caso ubicada en la zona comercial de Mercamadrid; otra serie más en Herencia (Ciudad Real) y otra en La Felguera-Langreo, en Asturias, provincia también afortunada con el Gordo.

Otros 50.000 euros por serie también para el 38.169, que se cantó siete minutos después del mediodía. Ha sido vendido íntegro en la administración número 3 de Manacor (Mallorca). La terminación además acaba igual que el segundo premio.

A las 12.19 llegó el 57.050, vendido íntegramente en la administración número 10 de Vigo, en Pontevedra; y veinte minutos más tarde el 23.117, vendido en la número 16 de Móstoles (Madrid), número 2 de Ecija, número 2 de Illora (Granada), número 17 de Granada y número 8 de Marbella (Málaga).

El último del día se hizo esperar hasta que sólo quedaban cuatro bolas en el bombo, las 12.52 horas. Fue el 63.840, vendido íntegramente en la administración número 188 de Madrid.

Una administración de Vigo vendió el quinto premio a Caixanova, que reparte 9,2 millones a empleados y clientes

La Administración Número 10 de Vigo vendió de manera íntegra las 185 series del quinto premio de la Lotería de Navidad, el 57.050, a Caixanova, que repartió 9.250.000 euros entre empleados y clientes de la entidad financiera.

Esta administración se ubica en el barrio de O Calvario, de gran tradición obrera en Vigo. Una de las empleadas, Raquel Vázquez, confirmó que se "vendió en su totalidad" a Caixanova y que esta entidad lo distribuyó en la sucursal de este barrio y posiblemente de otros de la ciudad olívica. "Estará muy repartido", aventuró.

Por su parte, uno de los premiados, Manuel Alonso Soto, vino a la administración esta mañana a sellar la quiniela y una periodista le dio la noticia. Explicó que su mujer compró 10 participaciones de este número y que ella las repartió entre sus seis empleados de una pequeña empresa de limpieza, por importe total de 12.500 euros.

La Administración Número 10 también otorgó hoy otros premios, la centena del segundo, el 55.469, además de terminaciones del premio gordo.