El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

televisión de galicia

Sonia Castiñeiras: "En 'Libro de familia' todos quieren lo que hacen"

La actriz es el último 'fichaje' de la serie que arrasa en las audiencias de los domingos // Su personaje llega a Santalla para crear problemas

H.B. • SANTIAGO   | 12.09.2008 
A- A+

Sonia Castiñeiras, ‘Maribel’

Ante el anuncio de que el próximo domingo Televisión de Galicia comienza a emitir los nuevos capítulos de Libro de familia, no son sólo los telespectadores los que esperan con cierta ansiedad el inicio de esta nueva etapa, ya que la actriz Sonia Castiñeiras, que se integra al elenco de la serie, confiesa que también "estoy deseando ver el primer episodio el domingo para ver el resultado, porque durante el proceso de grabación hacemos un visionado muy rápido y no da tiempo a ver cómo quedan las cosas".

"Soy muy crítica con mi trabajo", señala Sonia, que comenta que por eso siente cierta intriga ante esta nueva experiencia. "Siempre me grabo y me gusta ver lo que me gusta y lo que no". Una buena manera de crecer.

Además, hay que tener en cuenta que en este primer capítulo de la nueva temporada (el 147), el personaje que encarna Sonia pone a toda la villa de Santalla de cabeza. Maribel, que así se llama, llega de la mano del alcalde don Román -uno de los personajes que despierta pocas simpatías entre los espectadores- precisamente para alterar la habitual serenidad de la villa.

Sonia Castiñeiras sabe que se integra a una serie de éxito, que cuenta con un público fiel que la ha convertido en su preferida, rompiendo los índices de audiencia de cada domingo en el prime time (horario en el que se ve más la televisión) en Galicia.

"Incorporarte a una serie de este tipo es un punto a favor", afirma Sonia, "puesto que no pasas por el proceso inicial de saber cómo será recibida".

A la pregunta de si ya conocía Libro de familia, si veía la serie, respondió: "Sí. Creo que nos pasa a toda la gente del medio, que no sólo vemos lo que hacemos nosotros. Me intereso mucho por los trabajos de los demás, para saber lo que se hace, tanto aquí, como en España, y en otros lugares. Es una forma de ir aprendiendo", señala.

Cuando le propusieron dar vida a Maribel, valoró positivamente haber trabajado con Marta Piñeiro (en Rías Baixas), directora de Libro de familia. "Sabía cómo trabajaba y me daba mucha confianza volver a filmar con ella", señala.

Llevaba un tiempo apartada del audiovisual -aunque siguió trabajando en otras cosas- y al aceptar esta propuesta "me encontré con gente que me sorprendió porque todo el mundo quiere lo que hace, sea del departamento que sea. Eso me dio buena imagen desde un principio. Además, aquí todo el mundo es muy profesional".

Aceptar el personaje de Maribel significó aceptar un gran reto "ya que no se parece en nada a mí", explica. "Maribel ha llevado una vida difícil y sus malas experiencias le han hecho callo. No es una persona resentida, es interesada, egoísta, aprovechada y muy lista". Y nos adelanta algo más: "Hará la vida imposible a la pareja María-Marcos".