El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

TELEDIARIA

Maribel. Verdú ante el poder de las Juanis

POR XABIER SANMARTÍN C.   | 09.11.2008 
A- A+

Hay quien tiene talento para no trabajar ni distraerse ante el menor esfuerzo, ya sea aguacil, hoja de parra, sirena de noche o funcionario diurno... a veces les envidio (por favor, que quede entre nosotros), otras no. ¡Ella no! Ella trabaja desde los 12 años y hoy pasea por la tele como Medalla de Oro de la Academia de Cine. Dice Maribel Verdú que sus tetas ya las ha visto toda España. Taxativa, no gasta circunloquios ni cita autonomías, país de países o lo que sea, habla así, habla mar y bella... sensual sin fronteras. Se hizo mayor sangrando por dentro y por fuera en Amantes, donde también salía Victoria Abril, mujer de bragas de oro también vistas en toda España, quizá por eso viva en Francia. El machismo y otros ismos ponen muchas traviesas torcidas en las vías del cine y las series, no en el teatro donde las estaciones queman el decorado, dejando solo tarima hecha con tablas de voz, respiración, estómago y silencios. Ella ya asume otro rol, ya no es chica de nadie, le cuesta, nos cuesta, pero se lo ha ganado. Batiendo prejuicios y naufragios del llamado cine español, esta madrileña gana peso como actriz y pierde en cuerpo, vestida de una delgadez adolescente cuyo perfil fino como la línea del horizonte asusta un poco. A los actores se les perdona más, a ellas les dan el golpe. Si son hijas de los años 60 ó 70, hacen piruetas para no caer del alambre del primer plano, para que el teléfono no calle ante el asalto de las Juanis de piercing, pantalón de cintura baja, chaqueta-chándal y chicle mascado en el sitio más inesperado. La medalla de Maribel premia a una generación de intérpretes zancadilleadas por casi todos.

Día 12, entradas para ver Wedding Present

Wedding Present, grupo británico que acaba de editar El Rey (disco ya agotado en alguna tienda de Santiago), actuará el día 15 en la sala Capitol junto a Jugoplastika y Manos de Topo. El miércoles 12, Radio Obradoiro (102.1 FM) sorteará 4 entradas entre sus oyentes dentro de La Ganzúa magazín, a las 14 h.

'O máis rico do cemiterio', hoy en TVG

O máis rico do cemiterio, así se llama el cortometraje del vigués Jorge Fernández que hoy podrá verse dentro de los contenidos de Onda Curta (TVG, 00.45 horas). Su trama está protagonizada por Avelino González, Luis Iglesia y Anabel Gago, entre otros. Relata una intriga en torno a un negocio funerario.

Novedad en 'Amar en tiempos revueltos'

Mónica Molina se incorporará el martes venidero como personaje fijo a la cuarta temporada del serial Amar en tiempos revueltos. Molina también presta su voz a la banda sonora de la serie, donde interpretará a Cora. Es una ficción producida por Diagonal con buen eco de audiencia.