El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

GENTE A LA ÚLTIMA

Pepe Domingo Castaño se tumba bajo la parra para escribir poemas y canciones

POR MARGARITO FLOWERS   | 12.12.2008 
A- A+

PRESENTACIÓN. El popular presentador Pepe Domingo Castaño acaba de presentar en la librería de El Corte Inglés de la madrileña calle Serrano Debajo de la parra, un libro escrito por él mismo con poemas y canciones. Coordinado y moderado por el escritor Ramón Pernas, en el acto estuvieron muchos de los amigos famosos del popular presentador del Carrusel deportivo, de la cadena Ser, como Augusto César ­Lendoiro, presidente del Deportivo de A Coruña, club del que Pepe Domingo se confesó fiel seguidor de siempre; el universal cantante y poeta Alberto Cortez, que también quiso estar presente acompañado de su inseparable mujer, Renata; José Ribagorda, presentador de los informativos de Tele 5; el consagrado escritor Alberto Vázquez Figueroa; su amigo Jesús Ayuso y compañeros de la radio como Jorge Armenteros, Hevia y Petón.

En primera fila estaba Tere, su mujer, la gran musa ­presente en el libro con innumerables poemas dedicados, y sus ­hijos Hugo y Óscar, así como su ­hermano, el escultor Fernando Castaño. Debajo de la parra ­recoge poemas que Pepe Domingo fue recopilando desde 2005. En ellos está presente Rosa, su madre, y sobre todo su mujer. Poemas dedicados a sus recuerdos vividos debajo de esa parra de la casa donde pasa sus veranos en Mera, viendo la ciudad nocturna de A Coruña. El prólogo del libro está firmado por el ex alcalde de A Coruña Paco Vázquez, hoy embajador de España en la Santa Sede en Roma.

Promoción de los Ourives de Compostela

ARTESANOS. A ritmo de música comenzará hoy la campaña de promoción de la marca Ourives de Compostela, que los orfebres santiagueses ponen en marcha. El primer acto tendrá lugar hoy a las doce en la céntrica praza do Toural, y mañana a la misma hora en Praterías. Las actividades contarán con la participación de la cantante Guadi Galego, así como de los alumnos de la escuela de teatro Espacio Aberto, que lucirán prendas de los orfebres en una performance que representará el Espertar dos Ourives. Bajo esta denominación conviven los talleres artesanos más tradicionales y otros con diseños innovadores.

Insignia de Socio de Mérito de ingenieros

RECONOCIMIENTO. La Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de España entregará hoy la insignia de Socio de Mérito al presidente del colegio de Santiago, Manuel López García, en un acto que tendrá lugar a las 20.30 horas en su sede de la calle Ramón Piñeiro. Al acto acudirán más de un centenar de compañeros de López. Enhorabuena.

Sorteo de estancias en Barbanza

DESDE BARCELONA. José A. Rodríguez, de la patronal turística de Arousa-Norte, y Paca Gago, de la Fundación Paideia, sortearon tres estancias en Barbanza entre los visitantes de Expopress y el stand que estuvo un mes en el Centro Gallego de Barcelona. Los ganadores son José Gómez González, José Ansede e Irene Touriño Eiriz.