El Correo Gallego

Comunicación

renovación

El gallego David Martínez Vázquez, nuevo director de Ficción de TVE

El nuevo director de la cadena pública lo ha incluido entre los once nuevos cargos directivos designados // Ha trabajado en Voz Audiovisual y Filmanova

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 16.02.2007 
A- A+

El gallego David Martínez Vázquez ha sido propuesto por el director de TVE, Javier Pons, para hacerse cargo de la dirección de Ficción de Televisión Española, como uno de los nombramientos de los once cargos directivos que serán los responsables de los contenidos y la elaboración de las parrillas de todos los canales de TVE: La Primera, La 2 y los distintos temáticos.

David Martínez Vázquez (Vigo, 1972), abogado de profesión, ha ejercido en el ámbito de la comunicación como director de Voz Audiovisual desde octubre de 2003.

Antes, entre 1999 y 2002, ejerció como director adjunto de Filmanova, pasando en 2002 y 2003 a ser director general de dicha compañía, y participando como secretario del consejo de administración de la entidad.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, durante su etapa en Voz Audiovisual se encargó de la producción de series como Terra de Miranda, As leis de Celavella, A miña sogra e máis eu, y A vida por diante, todas ellas para Televisión de Galicia.

En Filmanova, además de colaborar en el diseño y la puesta en marcha de Filmanova Invest, sociedad de inversión en la que participa Filmanova, colaboró también en la creación de la sociedad Filmanova show, dedicada a la postproducción y producción de formatos y vídeos musicales.

David Martínez fue productor ejecutivo del telefilme Secuestrados en Georgia, producido por Filmanova para Telecinco; del largometraje Dentro y fuera del camino, dirigido por Laurence Boulting, y productor asociado de la película Descongélate, de Félix Sabroso y Dunia Ayaso, producida por El Deseo, Mediapro y Filmanova.

Además, durante su pertenencia a Filmanova, la compañía produjo los largometrajes El año de la garrapata, de Jorge Coira; Galatasaray-Dépor, de Hannes Stöhr, y el documental Santa Libertade, de Margarita Ledo.

Filmanova también participó en la producción de Mar adentro y La mala educación.