Lunes 21.10.2019 Actualizado 11:26
Google    

El Correo Gallego

Comunicación

PRENSA GRATUITA

El Grupo Correo Gallego publica el semanario "Tierras de Santiago"

Dará cobertura informativa a más de doscientos mil ciudadanos que habitan los veinticuatro municipios más próximos a la capital de Galicia // El semanario se distribuirá en centros públicos todos los martes

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 21.09.2006 
A- A+

El martes, día 26 de septiembre, saldrá a la calle Tierras de Santiago, el primer semanario gratuito editado por el Grupo Correo Gallego, y que supone el tercero de sus productos periodísticos escritos, luego del más que centenario EL CORREO GALLEGO y de Galicia Hoxe, único diario que se edita en gallego.

Este tercer periódico del grupo de comunicación compostelano está orientado a un total de 24 ayuntamientos que se ubican en el área geográfica próxima a Compostela, a los que dará cobertura informativa con periodicidad semanal, y contará con una distribución gratuita específica que primará su presencia en los centros públicos, locales comerciales así como buzoneo por las principales calles de las capitales de cada municipio.

Tierras de Santiago, nombre que intencionadamente evoca pretéritas y prósperas realidades administrativas a las que daba señorío el arzobispado de Santiago, es la primera incursión en el campo de la prensa gratuita por parte de una empresa de la prensa tradicional gallega, continuando otras aventuras pioneras del mismo grupo de comunicación como fueron la primera página web de un medio escrito gallego o la propia edición del único diario en gallego. El periódico ofrecerá información de un total de 21 municipios de la provincia de A Coruña (Teo, Padrón, Dodro, Rois, Brión, Ames, Negreira, A Baña, Santa Comba, Val do Dubra, Tordoia, Trazo, Cerceda, Ordes, Oroso, O Pino, Arzúa, Melide, Touro, Boqueixón y Vedra) y tres de Pontevedra (A Estrada, Silleda y Pontecesures). En total, más de doscientos mil ciudadanos tendrán un órgano de información propio y específico.

La presentación del primer número de Tierras de Santiago tendrá lugar el lunes próximo, día 25, en un acto previsto para las doce de la mañana en el Hotel San Francisco de Santiago, que presidirá el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, y al que han sido invitadas las primeras autoridades y otras destacadas personalidades de los otros ayuntamientos.

El Grupo Correo Gallego, con presencia ya en otros campos de la comunicación, como la radio, el cable o la televisión, inicia con este nuevo proyecto su particular apuesta en el emergente mundo de la prensa gratuita.

LOS DATOS

1Tirada semanal de 30.000 ejemplares

El nuevo periódico tendrá una periodicidad semanal, apareciendo los martes, y una tirada que girará en torno a los 30.000 ejemplares, y que es intención de la empresa que sea auditada y certificada cuanto antes por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

 

2Diez redactores y cinco fotógrafos

Un equipo de diez redactores, en su mayor parte ya avezados en la información comarcal a través de su presencia durante años en la Sección de Área de Compostela de EL CORREO GALLEGO, y de cinco periodistas gráficos componen la Redacción que dará vida al semanario gratuiro que saldrá el martes.

 

3Equipo específico de Publicidad y Promoción

De igual forma, un equipo específico de los departamentos de Publicidad, Promoción y Distribución se ocupará de atender la difusión del nuevo semanario, que nace con vocación de asentamiento en el amplia área comarcal compostelana y con el firme compromiso de continuidad .