El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

Regos: "No cobré nada del sueldo" que anuló el TSXG

REDACCIÓN • ORDES  | 05.01.2007 
A- A+

El ex primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Ordes y actual líder del grupo de los no adscritos, Manuel Regos Boquete, informó ayer a EL CORREO de que "no he percibido cantidad alguna de las retribuciones aprobadas en el pleno del 22 de julio de 2003" que el TSXG obliga a devolver a los entonces concejales de Ordes y a su alcalde, Teodosio Martino, por encontrar dicha resolución contraria a derecho, debido a un defecto de forma, tras el recurso presentado por el socialista Manuel Astray.

Regos asegura además que "ya manifesté en reiteradas ocasiones que me parecían excesivas e incluso abusivas las cantidades percibidas por el equipo de gobierno" y añade que "le hice llegar al mencionado equipo la necesidad de reducir el número de concejales con dedicaciones parciales o totales por suponer un coste inasumible para el Ayuntamiento".

Tras su ruptura con el grupo de gobierno municipal, el ex edil afirma incluso que la aprobación de estos salarios fue "una de las causas principales que me llevaron a abandonar el Partido Popular de Ordes".

Regos adelanta también en la comunicación enviada a este diario que pedirá al interventor del Ayuntamiento los informes preceptivos para dejar constancia de que no cobró, y por tanto no tiene que devolver, el sueldo que anuló el TSXG. Además de Regos, los ediles del grupo de gobierno para los que se aprobó un sueldo en el pleno de junio de 2003 son Susana Mosquera (21.200 euros al año), José Luis Díaz Hermida (21.200) y Estrella Vázquez (8.484 euros anuales).

Por su parte, el alcalde, Teodosio Martino, ya recibió la notificación de la sentencia de TSXG, aunque espera de una interpretación en profundidad por parte de los abogados del Ayuntamiento, para tomar las medidas legales oportunas, que le llevarán probablemente a recurrir el dictamen. Martino estaría obligado a devolver a las arcas municipales más de 170.000 euros (48.790 euros anuales de salario).