El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

ordes

Rechazado el recurso del alcalde de Ordes por los salarios

Astray pedirá la ejecución de la sentencia que obliga al alcalde y tres ediles a devolver unos 350.000 €

A.T. • ORDES   | 01.02.2007 
A- A+

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia acordó ayer no admitir a trámite el recurso de casación presentado por el grupo de gobierno de Ordes, que encabeza el popular Teodosio Martino, para pedir la anulación de la sentencia de este mismo organismo judicial que declaraba nulo el acuerdo plenario en virtud del cual se establecían los salarios anuales del alcalde y los concejales José Luís Díaz Hermida, Susana Mosquera, Estrella Vázquez y Manuel Regos, quien renunció voluntariamente a esta retribución.

La sentencia encontraba dicho acuerdo contrario a derecho debido a un defecto de forma ya que no se incluía en el orden del día del pleno del 22 de julio de 2003, donde se fijaron los sueldos, el establecimiento de estos pagos sino que se mencionan únicamente las indemnizaciones por servicio, concepto diferente a la retribución anual fijada.

El concejal no adscrito Manuel Astray aseguró a este periódico que, una vez conocida la decisión del TSXG, en caso de que la ejecución de la sentencia no se pidiera de oficio, será el mismo quien, de manera inmediata la solicite "para que no cobren ya el mes de febrero", indicó. De ordenarse la ejecución del dictamen, el alcalde y los tres ediles tendrían que devolver a las arcas municipales la cuantía de los sueldos recibidos desde el verano de 2003. En el caso de Teodosio Martino la cifra asciende a unos 170.000 euros, mientras que Susana Mosquera y José Luis Díaz Hermida devolverían 74.203 euros cada uno, y Estrella Vázquez 29.694.

En total serían en torno a 350.000 euros los que volverían a las arcas del Ayuntamiento.