El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

infraestructuras

El suministro de luz al polígono de Ordes depende de un poste

El delegado de Industria asegura que la línea eléctrica está conectada y que sólo falta instalar el apoyo // El Concello dice que se solventará en días

A.T. • ORDES   | 10.04.2008 
A- A+

La ausencia de un simple poste de luz es la culpable de la falta de suministro eléctrico en el polígono industrial de Ordes. Así lo aseguró el delegado provincial de la Consellería de Industria, Xosé Luis Barcia, en su anuncio público de la puesta en funcionamiento de la subestación eléctrica de Oroso, que da cobertura a dicho municipio y su parque empresarial, a Trazo, a Ordes y al polígono de la villa.

Barcia insistió en que la obra está hecha, "xa está pagada", dijo, "pero Xestur solicitou ao Concello de Ordes que seleccionara un terreo no que instalar un apoio e estase agardando a instalación do mesmo, para que o suministro eléctrico poida chegar á zona", añadió el delegado.

La conexión de la línea que une la estación con el polígono de Ordes se realizó ya, según, Barcia, "en xaneiro de 2008" y actualmente el parque carecería de luz únicamente por la falta de este poste eléctrico.

La responsabilidad de la instalación del mismo corresponderá a la empresa de abastecimiento de luz, es decir, Unión Fenosa, pero esta necesita previamente las indicaciones del Concello acerca de la parcela elegida para la ubicación del apoyo.

Desde el Concello, aseguran que esta situación se solucionará en "cuestión de días". El ejecutivo local "está centrando todos sus esfuerzos estos días en determinar el terreno adecuado para la instalación del poste", y afirman y mantienen que la decisión se tomará de forma inminente.

Retraso

La causa del retraso en la obtención del terreno se debe a que actualmente es necesario encontrar una nueva ubicación para el poste de Unión Fenosa. Este trámite se realizó previamente en el mes de enero, pero en un comunicado enviado por la empresa eléctrica a Xestur, la gestora del polígono, tras la petición de ésta de que se instalase el apoyo requerido, Fenosa alegó que la parcela cedida por el Concello no podía acoger la instalación por tratarse de un terreno privado. Así pues, en estos días el Concello busca otra localización para el poste de luz.

Pese a que todavía no se ha confirmado su ubicación precisa, el apoyo eléctrico se instalará en la carretera de Mercurín, ubicada enfrente de la gasolinera que da entrada al polígono industrial ordense.