El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

Regos: "La obra del poste de luz de Ordes se paralizó tras el sí inicial de Fenosa"

A.T. • ORDES  | 12.04.2008 
A- A+

El alcalde de Ordes, el independiente Manuel Regos, salió ayer al paso de las declaraciones realizadas por el delegado provincial de Industria, Xosé Luis Barcia, acerca del retraso producido en las infraestructuras necesarias para el suministro eléctrico del polígono industrial de Ordes.

Recientemente, Barcia aseguró, en una visita a Oroso, que la subestación de este municipio podía dar ya luz al parque industrial ordense, pero que esto no se había materializado todavía por la falta de un poste próximo al polígono. Según el delegado, esta carencia se debe a que Fenosa rechazó instalar dicho apoyo eléctrico en la parcela indicada por el Concello, ya que se trataba de un terreno situado en la entrada de una nave industrial.

El alcalde de Ordes, sin embargo, niega que sea responsabilidad del Concello encontrar el terreno para colocar el poste, tal como Fenosa le comunicó a Xestur al anunciarle su negativa a iniciar la obra. Regos argumenta además que "Fenosa no rechazó inicialmente el terreno y de hecho comenzó la obra, como se demuestra en el terreno donde aún está el boquete que serviría de cimiento al poste". Por esto el alcalde no entiende que la eléctrica responsabilice ahora al Concello de la paralización. Aún así, asegura que mediará para localizar una nueva parcela.