El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

en varias localidades gallegas

Detenidos cinco hombres y un menor por robos en gasolineras y una sucursal bancaria

La operación, denominada 'Os Carballos', se desarrolló con la colaboración de la Policía Judicial de Ourense y de A Coruña

E.P. OURENSE  | 17.04.2008 
A- A+

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a seis varones, de entre 16 y años de edad, vecinos de Ourense, acusados de ser los presuntos autores de varios robos en estaciones de servicio de A Coruña y Lugo y en una sucursal de Caixanova, ubicada en la localidad ourensana de Os Blancos.

Según informaron hoy fuentes de este cuerpo de seguridad, las detenciones tuvieron lugar en la tarde de ayer, en el marco de la operación 'Os Carballos', que llevó a cabo el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de A Coruña.

Concretamente, se trata de M.M.S, de 39 años de edad; D.M.S, de 24 años de edad; D.M.M. de 45 años de edad; A.P.N, de 37 años de edad; E.M.M. de 34 años de edad; y un menor de 16 años, todos ellos con domicilio en la ciudad de Ourense.

A todos ellos, la Guardia Civil les atribuye seis robos con fuerza perpetrados en diferentes en las estaciones de servicio de Frades y Ordes (A Coruña), donde sustrajeron la caja fuerte; y en las gasolineras de Laracha y Taboada (Lugo); así como un asalto en la sucursal de Caixanova de Os Blancos. A mayores, cinco de los detenidos están acusados de un robo de chatarra en la provincia de Ourense, cuyo valor alcanza 18.000 euros.

Los agentes que participaron en este dispositivo realizaron varios registros en los domicilios de los detenidos, en los que localizaron los diversos efectos sustraídos en los robos.

De este modo, está previsto que los detenidos pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ordes, en A Coruña, localidad donde fueron detenidos.