El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

Ordes, sede de la cita provincial de gestión de fondos públicos

Medio centenar de representantes de varias corporaciones locales intercambiaron posturas sobre “la administración más próxima al ciudadano”

Inauguración de la jornada ayer en la casa de cultura ordense
Inauguración de la jornada ayer en la casa de cultura ordense

REDACCIÓN • ORDES  | 19.04.2008 
A- A+

Ordes acogió ayer unas jornadas sobre gestión de fondos públicos en las entidades locales, en las que participaron medio centenar de miembros de distintas corporaciones locales de Galicia. El alcalde de Ordes, Manuel Regos, que participó en la inauguración y en la clausura de estas jornadas, aseguró que "son muy importantes para que todas las personas que desarrollamos nuestro trabajo en la administración local avancemos en nuestro conocimiento sobre la gestión de los fondos públicos".

En su discurso, Regos añadió que "la gestión de los fondos públicos en las entidades locales es fundamental, ya que los ayuntamientos somos la administración más cercana a los ciudadanos, por lo que este tipo de iniciativas siempre son positivas".

Las jornadas fueron inauguradas por la directora xeral de Administración Local, Matilde Begoña Rodríguez Rumbo, y por la delegada provincial de la Consellería de Presidencia, María Aurora Moinelo Paradela. Durante cuatro horas se sucedieron ponencias sobre la regulación legal y la gestión de las subvenciones, sobre el financiamiento europeo para programas de colaboración transfronteriza, sobre la ley de protección de datos y sobre la ley de transparencia, entre otros.