El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

día del agua

Puertas abiertas en la depuradora de Ordes

El Concello celebrará una jornada de información pública // Conferencia en la casa de cultura

REDACCIÓN • ORDES   | 21.04.2008 
A- A+

El Concello de Ordes celebra este miércoles una jornada de puertas abiertas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), dentro de los actos previstos para el Día del Agua.

Así, entre las 10.00 y las 14.00 horas todos los vecinos interesados podrán visitar ambas instalaciones donde un técnico les explicará el funcionamiento y les hablará del ciclo del agua. Además, los vecinos podrán conocer de manera directa las reformas ejecutadas por el Concello en estas instalaciones, en las que acaba de invertir más de 108.000 euros.

En la EDAR se construyó un depósito para la recogida de aguas residuales procedentes de fosas sépticas. En el caso de la ETAP, los trabajos consistieron en el cierre perimetral del recinto y en la mejora en los equipos de dosificación. Estas reformas se están dando ya a conocer in situ a numerosos jóvenes de los centros escolares del municipio, que visitaron las instalaciones durante los últimos meses.

Asimismo, el Concello de Ordes organiza también una exposición sobre el uso racional del agua, que podrá visitarse en la alameda durante toda la jornada del miércoles. Finalmente, el auditorio de la casa de cultura acogerá, a las 19.30 horas, una charla-coloquio sobre el uso y el ahorro del agua a cargo de Carlos Aymerich Rico, técnico responsable de Calidad de las Aguas de la empresa Espina y Delfín, concesionaria del servicio municipal de abastecimiento.

Charla sobre movilidad

Por otra parte, la casa de cultura acoge hoy a las cinco una charla sobre movilidad de pacientes en la que se explicará como evitar las úlceras por presión.