El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

gravamen medio

Tierras de Santiago informa de la carga del IBI en la comarca

El valor catastral de los inmuebles rústicos y urbanos asciende a 4.000 millones de euros y la presión fiscal sobre ellos oscila entre el 0,44% y el 0,33%

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 22.04.2008 
A- A+

El valor catastral de los inmuebles rústicos y urbanos de la amplia comarca compostelana asciende a los cuatro mil millones de euros, según publica hoy en un nuevo número el semanario Tierras de Santiago, que cada martes se distribuye gratuitamente en los 25 municipios más próximos a Compostela.

Este dato se extrae del análisis del impuesto catastral en cada uno de esos ayuntamientos, tema que ocupa las páginas de Análisis de la publicación que edita el Grupo Correo Gallego. La presión fiscal sobre esos inmuebles va desde el 0,44% de los urbanos al 0,33% de los rústicos, situándose en niveles medios en el conjunto de España.

La publicación, que dedica un amplio monográfico al concello de Ordes con ocasión de la celebración el fin de semana próximo de Expoordes, aborda también el grado de cumplimiento de los proyectos de concentración parcelaria en esos 25 ayuntamientos. En 16 de ellos aún está inacabada, contabilizándose un total de 44 zonas pendientes.

Las páginas de Territorios, Gentes, Culturas, Deportes, Economía y Lugares completan la edición de este martes acogiendo las novedades que en cada tema se han producido a lo largo de la semana, con primacía de las informaciones lúdicas y culturales y un amplio tratamiento gráfico en cada caso.

Tierras de Santiago se cierra con una detallada página de Agenda en la que se recogen las actividades que se celebrarán en próximas fechas.