El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

ordes

Cientos de asistentes en la apertura de Expoordes

El conselleiro Ricardo Varela destacó la importancia del sector industrial en el municipio// Manuel Regos apuesta por "la proyección futura de todos los sectores"

C.G. • ORDES   | 26.04.2008 
A- A+

Regos, izqda., Varela y Pedreira, ayer en la apertura de Expoordes

Cientos de personas acudieron ayer al campo da feira ordense para asistir a la inauguración oficial de Expoordes. El acto estuvo presidido por el alcalde, Manuel Regos, y por el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, acompañados por la delegada provincial María Debén, regidores de los concellos limítrofes y por los miembros de la Corporación.

En su intervención, Varela destacó el peso del sector industrial en Ordes que subió "de un 16 al 20 por ciento en los últimos tres años", con el consecuente aumento de la población activa, que se incrementó en "un 14%". Además, Varela confirmó su apoyo a este tipo de iniciativas.

El regidor local, por su parte, afirmó que Expoordes es una feria que "supone una muestra significativa de la economía comarcal y que agrupa un número importante de empresas que ofrecen productos de calidad", por lo que pidió más apoyos a la iniciativa. "Desde el Concello apostamos por una proyección futura de todos los sectores productivos representados en esta muestra, ya que suponen riqueza y empleo para todos", apostilló.

PROMOCIÓN DE OROSO

Empanada de trucha gratuita

El Concello de Oroso también se encuentra en Expoordes promocionando los productos gastronómicos del municipio. Así, todos los visitantes de esta feria podrán degustar en el stand orosino raciones de empanada de trucha, que se ofrecen con motivo de la próxima XII Festa da Troita, que se celebrará entre el viernes 2 y el domingo 4 de mayo.

Además de la gastronomía, los visitantes también podrán conocer los lugares turísticos de este municipio .