El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

En Ordes se reparten hoy 7.000 kilos de champiñón

Charangas y pruebas hípicas y caninas completan una jornada matinal marcada por la degustación gratuita de la popular seta // Ayer se inauguró la I ruta de senderismo

S.E. • ORDES  | 27.04.2008 
A- A+

La feria multisectorial Expo Ordes llega hoy a su última jornada con un claro protagonista: el champiñón. La XIX Degustación Gratuita del Champiñón, para la que se han repartido siete mil kilos por los establecimientos hosteleros del municipio, será el plato fuerte de la última jornada de un certamen que ha atraído desde el viernes a cerca de 20.000 visitantes y en la que han participado más de cien expositores, entre empresas y asociaciones.

Dentro del marco de la I edición de Expo Ordes, en la jornada de ayer destacó la inauguración de la primera ruta de senderismo señalizada del municipio. Se trata de un sendero circular, con una longitud de 15 kilómetros que se puede recorrer en cuatro horas y media, según los organizadores. La ruta fue inaugurada por el alcalde, Manuel Regos, que asistió al acto acompañado por el concejal de Medioambiente, Xesús Pedreira.

Hay que indicar que la ruta del río Mercurín es uno de los primeros frutos del convenio firmado por el Ayuntamiento de Ordes y Sogama.

Por su parte, hoy, a partir de las diez de la mañana, se abre un recinto ferial que acogerá, entre otras actividades y a partir de las 11.00 horas, el I Concurso Hípico de Saltos de Obstáculos, certamen que se celebrará en el campo de tierra de Vista Alegre y en el que participan 70 ejemplares. Posteriormente, a las 12.00 horas, tendrá lugar, en el pabellón del colegio Campomaior, la exhibición de peluquería canina, con treinta animales.

Las autoridades visitarán el recinto a las 13.00 horas y la mañana se cerrará con la actuación de la Banda de Música de Ordes y la sesión vermú con la actuación de la orquesta Trébol.