El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

ordes

La mejora de la piscina, con las nuevas cuentas

El BNG instó al ejecutivo a asumir la gestión directa // Couto emplazó las obras al ejercicio de 2008

A.T. • ORDES   | 29.04.2008 
A- A+

C.O.
La Corporación de Ordes durante el pleno celebrado ayer
FOTO: C.O.

El debate plenario primó sobre los acuerdos en la sesión ordinaria celebrada ayer en Ordes.

El orden del día no prometía resoluciones de calado y la chicha del debate llegó sobre todo con las mociones de la oposición. El BNG presentó una propuesta en la que instaba al ejecutivo, que lidera Manuel Regos, a asumir antes del próximo 15 de mayo el acuerdo plenario cerrado hace cinco meses para que sea el Concello quien gestione la piscina climatizada y superar las importantes deficiencias de esta instalación, puestas de manifiesto por todos los grupos de la Corporación. La portavoz del gobierno y edil socialista Esther Couto aseguró que el ejecutivo cuatripartito "conoce las urgencias de las necesidades vecinales y está haciendo un estudio de todas las reparaciones y gastos de personal que tendrá que acometer". Sin embargo emplazó la reforma a la aprobación del presupuesto municipal de este año. "Nos preocupa que este servicio funcione, pero primero tenemos que aprobar los presupuestos y mientras no lo hagamos nuestra capacidad de actuación está limitada", explicó la concejala. Por su parte el Bloque respondió que "falar en maio de falta de orzamentos amosa y claro problema de desgoberno e unha carencia de proxecto municipal para este ano".

El BNG propuso también un cambio de gestión indirecta a directa en el cementerio de O Balado, también con graves deficiencias, a lo que el ejecutivo contestó que aún no tiene certeza de la viabilidad de este cambio, acordado en pleno. Por su parte, el PP acusó al ejecutivo de "pasar rodillo con su mayoría", tras preguntar, sin obtener respuesta por ahora, por el gasto municipal de la reciente feria Expoordes. "Esto no ocurriría si se cumpliera el presupuesto", aseguró el popular Martino.

ACUERDOS

Nueva tasa

El pleno aprobó por unanimidad la modificación de las tasas por ocupación de terrenos de uso público con mercancías o material de obra. Pasará de 8,26 a 2,06 euros "porque era excesiva".

Campo da feira

El gobierno anunció que trasplantará cuarto árboles del campo da feira para disponer de un espacio abierto para actividades públicas como la feria multisectorial celebrada el fin de semana .