El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

gratuito

Repaso en Tierras de Santiago a 566 ordenanzas de 25 concellos

El semanario del Grupo Correo Gallego se acerca también al testimonio de cinco personas discapacitadas en su lucha por vencer las barreras físicas y sociales

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 06.05.2008 
A- A+

A 566 asciende el número de ordenanzas municipales que rigen la vida administrativa de los 25 municipios que integran la amplia comarca compostelana, según informa en su número de hoy el semanario que atiende informativamente a esa zona, Tierras de Santiago, editado bajo la marca del Grupo Correo Gallego, del que forma parte.

A Estrada con 44, junto con ordes,con 34, y Ames, con 32, son los municipios donde el volumen normativo es más abundante, frente a municipios como Touro y Tordoia, con 11, y Trazo, con siete ordenanzas, que figuran entre los menos regulados. Hay que significar, además, que buena parte de esas disposiciones municipales tienen un evidente afán recaudador, ya sea por medio de impuestos o por la prestación de servicios ofertados por la administración local.

El semanario aborda en sus páginas centrales el permanente problema de la accesibilidad física y social para las personas con discapacidad, entrevistando a cinco de ellas que desde sus experiencias de trabajadora en paro, jefa administrativa, estudiante universitaria, encuadernador y labradora relatan los hándicaps que se interponen entre el voluntarioso ánimo de sus protagonistas y la consecución de los objetivos que se plantean alcanzar en su admirable y continuado afán de superación.

La publicación da cuenta, asimismo, de otras informaciones que encuadra en las secciones de Territorios, Culturas, gentes, Deportes o Lugares.