El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

malestar

Quejas por el reparto de cartas en Ordes y Zas

Empresarios de Soneira piden mejoras en el servicio de Correos // Ordenses no reciben las misivas

J.M.R./C.G. • CEE/ORDES   | 06.05.2008 
A- A+

El servicio de Correos sigue siendo motivo de quejas por parte de los vecinos de área compostelana. En esta ocasión son tanto los empresarios de Zas como el BNG local de Ordes los que reclaman mejoras en el reparto de las misivas, ya que éstas no llegan a su destino, si bien en el caso de la villa ordense los fallos en el servicio se deben, según los nacionalistas, a una baja de uno de los trabajadores que no se cubrió.

Así, la asociación de empresarios Comarca de Soneira solicita mejoras en la localidad zaense de Baio. En una nota del vicepresidente, Alfonso Villar, la entidad explica que decidió solicitar una nueva entrevista al responsable provincial de Correos, con el fin de transmitirle la urgencia de acortar los plazos para habilitar un servicio "adaptado a la demanda existente", ya que "están soportando un volumen de trabajo sobredimensionado para los efectivos disponibles".

Aclara el colectivo empresarial que la atención prestada en la actualidad dispone de un horario para el público de ocho y media a once y media de la mañana, ofreciendo además servicios limitados. Esta situación provoca quejas entre los usuarios, que se hacen más latentes entre empresas y comercios de la zona.

Repartos pendientes

Por su parte, el BNG de Ordes pide al gobierno local que "formule unha queixa ante Correos para que contrate, de xeito inmediato, persoal para cubrir a baixa laboral dun funcionario, e que proceda ao reparto urxente do correo acumulado durante unha semana nas oficinas de Ordes", indicaron ayer en un comunicado.

Según indica el edil del BNG, Ramiro R. Liste, se estima que "existen preto de 400 envíos certificados e uns 5.000 ordinarios pendentes de repartir". Esta situación provoca un creciente malestar entre los vecinos y empresarios que "sofren retrasos inxustificados na recepción dos envíos postais". Es por ello que se pide al gobierno que medie para solucionar esta situación.

LOS DATOS

Una semana En Ordes llevan sin cubrir la baja laboral de uno de los carteros "desde a pasada semana".

"Insostenible "Para el BNG la situación es "insostenible porque os veciños non poden estar esperando máis dunha semana pola súa correspondencia só polo feito de que Correos sexa incapaz de suplir con axilidade unha baixa" .