El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

carreteras

Tres millones para el vial entre Ordes y Cerceda

El tramo de la N-550 tendrá diez metros de ancho y se construirá una nueva rotonda en Bailia

C.G. • ORDES   | 07.05.2008 
A- A+

El Concello de Ordes acaba de recibir la aprobación de una inversión de 3,055 millones de euros para la ampliación y mejora de la carretera que une la villa ordense con Cerceda (N-550). La aportación económica se realizará a través del Plan Miner, "mellorará a conexión" entre ambos municipios y "suporá un impulso para as empresas ubicadas nos dous polígonos industriais e suporá, tamén, unha alternativa de saída á futura circunvalación", asegura el alcalde ordense, Manuel Regos Boquete.

El proyecto -con un plazo de ejecución de dos años- prevé la ampliación de la plataforma a un total de diez metros en los más de ocho kilómetros de este tramo de la N-550. Los arcenes tendrán un ancho de metro y medio, y el resto quedará para la propia calzada.

Además, se aplicarán otro tipo de medidas de seguridad vial en la carretera, que pasa por los lugares de A Portela, Pedre, O Cruceiro, Vilasenín y Bailía. Así, en este último núcleo se instalará una nueva rotonda, ya que el cruce cuenta con un amplio nivel de tráfico de vehículos pesados y, además, la visibilidad en la zona es reducida.

Finalmente, el proyecto contempla la mejora del asfaltado del vial. Es por ello que se aplicará un firme especial para soportar el tráfico pesado. También se realizarán varias actuaciones en las cunetas, que también tendrán un metro de anchura, y la reposición de postes de electricidad, alumbrado y telefonía.