El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

vicepresidencia

La Xunta estudia centros de día en Ordes y Vedra

Regos presentó a Quintana un proyecto de 925.000 € // Cobas quiere una residencia

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 14.05.2008 
A- A+

Los gobiernos locales de Ordes y Vedra, que dirigen el independiente Manuel Regos y el socialista Odón Cobas, respectivamente, han iniciado ya la tramitación para la creación de sendos centros de día para atención a mayores en sus municipios.

El alcalde ordense y la teniente de alcalde, Esther Couto, se reunieron ayer con el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, para solicitarle el apoyo de su departamento para la construcción de un centro de día para la tercera edad que dará servicio a 30 usuarios. El proyecto, presupuestado en más de 925.000 euros, recoge la construcción de un edificio de cuatro plantas con una superficie de 282 metros cuadrados y una zona verde de 360, en una parcela de 1.012 metros en la rúa Galicia, junto a la casa de cultura de la villa.

Quintana garantizó a los responsables políticos ordenses la visita de los técnicos de Vicepresidencia la semana que viene al municipio para conocer el proyecto sobre el terreno.

La financiación del centro de día por parte de la Xunta estaría en cualquier caso supeditada a la inclusión de Ordes en el Consorcio de Servizos Sociais de Vicepresidencia, tal como fue aprobado ya en pleno, pero que no se ha ejecutado todavía a falta de redactar los estatutos de esta adhesión y nombrar representante.

En cuanto a Vedra, el Concello ha solicitado ya al departamento autonómico de Urbanismo la recalificación de un terreno ubicado entre las parroquias de Vedra y Trobe. Dicho terreno está considerado actualmente como rústico y pasaría a ser urbanizable. Además, en esta parcela, el ejecutivo vedrés proyecta la creación de un edificio anexo al centro de día que sería residencia con capacidad para quince mayores.