El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

ordes

Fenosa garantiza para hoy la luz en el polígono

La torreta que faltaba para conectar el tendido eléctrico del parque se instaló la semana pasada // Suministrarán la subestación de Sigüeiro y una línea de media tensión

REDACCIÓN. ORDES  | 20.05.2008 
A- A+

C.O.
Poste instalado en la carretera de Mercurín, junto al polígono
FOTO: C.O.

El concejal de Urbanismo e Obras de Ordes, Roberto González, anunció que "Fenosa asegura que mañá (por hoy) comezará a funcionar a liña que solventará de xeito definitivo os problemas de subministración ao polígono industrial da vila". Según aseguró el ejecutivo ordense, "o Concello intermediou entre Fenosa e os propietarios dos terreos onde se instalou a semana pasada a torreta eléctrica", que permitirá conectar el tendido del parque empresarial, que sufría hasta el momento graves deficiencias en el suministro de luz.

Gracias a este poste, que desde la Consellería de Industria señalaron semanas atrás como el único motivo que impedía completar la red eléctrica en Ordes y que privaba de suministro al polígono, podrían solucionarse desde hoy mismo los continuos cortes y bajadas de tensión que los empresarios instalados en el polígono vienen denunciando desde hace años.

El tendido del polígono aprovechará la reciente puesta en marcha de la subestación eléctrica de Sigüeiro y una de las líneas de media tensión, para incrementar la calidad del servicio.

La instalación de la torreta se retrasó debido a un desacuerdo entre la eléctrica y el propietario de la parcela elegida en un primer momento para ubicar el poste, según recordó ayer el Concello. Finalmente, el apoyo queda instalado en el márgen izquierdo de la carretera de Mercurín.

EL DATO

1,35 millones
Además, en diciembre Fenosa se comprometió a invertir en Ordes 1,35 millones de euros en 2008 y 2009 para mejorar la calidad del servicio que presta en el municipio.