El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

ordes

El lado más humano de la infantería de marina

Los militares del Tercio Norte realizaron una exhibición interactiva de su trabajo ante 200 escolares

A.TALADRID • ORDES  | 23.05.2008 
A- A+

Alba
Simulacro de detención representado por las unidades caninas
FOTO: Alba

Casco protector, gafas de visión nocturna y una misión por cumplir en el interior de una habitación completamente a oscuras y llena de obstáculos: divertirse. Más de 200 escolares de los centros educativos de Ordes participaron ayer en una jornada de puertas abiertas de los infantes de marina del Tercio Norte organizada por las fuerzas armadas en colaboración con el Concello.

Más allá del espíritu lúdico de la jornada, que transcurrió para los jóvenes como una auténtica aventura en un parque de atracciones digno de película, los alumnos, y las miles de personas que se acercaron a la exhibición en el campo de la feria, pudieron aprender algunas de las claves de la profesión militar. Los chavales participaron en un circuito interactivo en el que pudieron practicar rapel (descenso de pared), montar en vehículos profesionales, contemplar el material de trabajo militar y probar las gafas de visión nocturna en un circuito, la actividad más aplaudida.

El momento álgido de la mañana llegó con la exhibición de la unidad canina de la infantería y la policía naval, que simularon una detención, con todas las miradas centradas en la sublime actuación del perro policía, un pastor alemán que siguió, sin dudar un instante, todas las órdenes de su instructor.

Este simulacro y el concierto de la banda de música cerraron la jornada, presidida por el teniente coronel Jorge Ivars, el gobierno ordense y los alcaldes de Frades, Mesía y Cerceda.