El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

ordes

Industria compromete 100.000 € para dotar de Wimax al polígono

El delegado provincial anunció al líder del BNG local la llegada de la banda ancha al parque empresarial

A.T. ORDES  | 29.05.2008 
A- A+

Alba
Entrada al polígono industrial de Ordes, en las afueras de la villa
FOTO: Alba

El delegado provincial de la Consellería de Industria, el nacionalista Luis Barcia, anunció ayer en una reunión con el portavoz municipal del BNG de Ordes, Gonzalo Castro, la inversión de casi 100.000 € que el departamento autonómico realizará para solucionar los problemas de acceso a internet en el polígono industrial ordense.

En dicha reunión, Barcia aseguró que Industria, a través de la Dirección Xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información, financiará la implantación de banda ancha en el parque empresarial, lo que permitirá que las empresas ubicadas en el polígono puedan acceder a la red sin los graves problemas técnicos que encontraban hasta el momento los empresarios de las industrias que disfrutaban de internet, sólo una parte de los instalados en el área empresarial. Además, Barcia informó al respecto de que la actuación supondrá la instalación de tecnología Wimax. Este sistema de acceso a internet, inalámbrico, es similar al WIFI, pero con una mayor cobertura y ancho de banda, ya que no requiere visión directa desde las estaciones base a los receptores.

Gonzalo Castro afirmó que en los próximos días tendrá lugar la publicación de la aprobación de esta inversión en el DOG y se iniciará el procedimiento de adjudicación de la instalación del servicio, lo que permitirá su puesta en marcha durante este mismo año. Castro mostró su "satisfacción polo compromiso de Industria para solucionar o problema, que culmina as xestións realizadas durante os últimos meses polo BNG de Ordes".